Lavavajillas Balay V4525 no calienta el agua

No tengo el esquema (me ayudaría mucho) He comprobado continuidad en la resistencia y en el doble termostato.

No sé dónde está el presostato (los cables se meten por dentro y dejan de verse).

En el selector de temperatura, que he visto que lleva 3 cables, he deducido que los dos inferiores son la ntc y he comprobado continuidad entre los 2 de la izquierda, por lo que deduzco que ése sería el contacto que se abriría cuando la ntc baje de resistencia por subida de la temperatura (también he comprobado que la resistencia actual entre los 2 inferiores es superior a 20KOhm) .

Mi primera apuesta es que la avería está entre el programador y el presostato.

Como está mucho más accesible, querría comprobar si el programador envía tensión hacia la resistencia, pero no sé qué terminal es y parece complicado de seguir, porque se repiten muchos colores.

1.- ¿Alguien podría dirigirme al esquema?

2.- ¿Cómo localizo el presostato?

3.- ¿Cuál es en el programador el terminal hacia la resistencia?

1 Respuesta

Respuesta

Por si orienta: antes de este fallo, ha estado un tiempo tonteando, quedándose bastantes veces con el programador detenido sin avanzar.

Aparte, respecto al funcionamiento de esta Web, en que soy nuevo, perdón: Quería hacer la anterior aclaración relevante, pero no he visto cómo, salvo esta opción de añadir mi respuesta. La página me advierte de que no use esta opción para ampliar mi pregunta, pero ni me da otra opción para añadir aclaración ni me explica cómo hacerlo. Por tanto:

4.- ¿Cómo debería hacer para añadir una aclaración a una pregunta mía previa? (No me parecería razonable que no fuera posible)