Un equipo de USA que requiere 230V monofásico y neutro, ¿Se lo puede conectar en Ecuador a 220V bifásico?

La consulta es si se puede conectar, ¿o qué instalación especial se puede hacer para conectarlo?, en caso de ser posible, ¿el equipo trabajaría sin defectos?

4 respuestas

Respuesta

En los dos países hay el mismo sistema de distribución:

-Transformador monofásico con toma media, diferencia entre voltajes x2, como 110/220V o 120/240V.

Transformador trifásico secundario en estrella, con diferencia de voltajes de raíz de 3 (x1, 732) como 115/200V, 120/208V, 127/220V...

Los estándares en USA es de 120/240V en monofásica y 120/208V en trifásica.

Si el aparato está preparado para dos fases y neutro a 120V por fase, debería funcionar correctamente,, aunque el sistema en Ecuador tenga una tensión ligeramente mayor o menor.

Respuesta

Si, sin problema ninguno... puedes conectar en esa condición con toda tranquilidad.

Respuesta

Sin problemas puedes conectar fíjate que sea la misma frecuencia

Respuesta

Por el voltaje, no vas a tener problemas... Pero es muy importante la Frecuencia.. En el aparato debe venir en el manual o en la Chapa identificativos..

No se si en tu país se usa la misma frecuencia..