Tengo 16 años y mido 1.7, creceré más?

Como bien dije tengo 16 años, y mi estatura me acomplejado ya que la mayoria de la familia de mi papá es alta, por los 1.8, y mi papá mide 1.85. Entonces quiero saber si creceré más como ellos, pero el problema es que algunos familiarea de parte de mi mamá no superan los 1.7, mi abuelo materno mide 1.8 al igual que el hermano de mi mamá, pero mi mamá ronda los 1.6. El problema es que a los 13 o 14 años era el más alto de todos mis primos, pero a los 15 un primo dio el estiron y me pasa por 5 o hasta 10 cm y como que me pegó en el ego ya que, comoblo dije, mi esatura ahora me acompleja y siento que en gran parte es porque él creció más rápido que yo, siendo menor por 1 año y 7 meses, y me preocuba bastante que me quede así de enano. Como dije, mi mamá mide 1.6, su mamá 1.65, su papá 1.80. Y mi papá mide entre el 1.8 y 1.85, su mamá 1.67, y su papá también ronda los 1.80. Y me dijeron que crezco hasta los 21, y mi pregunta principal es: ¿Cuánto mediré al final de mi desarrollo aproximadamente? En verdad me gustaría saber un aproximado.

1 respuesta

Respuesta

Eso no lo vas a poder saber, probablemente cerca a la altura de tu padre, pero en los hombres el desarrollo se hace más lento u se estanca a partir de los 17, no quiere decir que no crezcas, pero puede que solo añadas unos cms mas en tu parte final de crecimiento respecto a cuando empezaste la pubertad, pero no lo vas a poder saber... no hay tablas, ni formulas ni maquinas que midan lonque podrás crecer... y decírtelo aproximado es una tontería por parte de cualquier persona, por que si al darte un dato orientativo uno te dice 2 cm de mas o de menos respecto a lonque diga otro o respecto a la altura que al final tendras... resultara que al final estan erróneo decirte una estimación como quedarse callado, ya que 2cm de diferencia comparando un misil con otro es una ridiculez, pero para medir un pene o la altura de un ser humano 2cm de diferencia a la hora de dar un resultado es mucha la diferencia, por lo tanto mejor dejas actuar a la naturaleza y añadir que no deberías tener el ego ni nada qué se le parezca lastimado, el ser mas alto también tiene desventajas, veras la cantidad de cabezazos que te evitas cuando entres y salgas de un coche

Con 1'70 y esa edad no eres hábito, tienes una estatura media, suficiente para que puedas pasear con una chica (llevando sus tacones de 8 cm)de 1'65

No te crispes y disfruta de lo que tienes, podrías estar midiendo 1'50 por cualquier anomalía genética y no es así

"Con 1'70 y esa edad no eres bajito," (eso quería decir...)