Puedo llegar a medir 1.80 de estarura?

Mido 1,68 mi papá mide 1,63 y mi mamá 1,62 mi tío por parte de papá mide 1,75 y la familia por parte de mamá mide 1,80y 1,83 tengo 16 años recién cumplidos y quisiera saber si podría llegar a medir 1,80 practico natación voy al gym y no cargo mucho peso solo lo necesario para hipertrofia además de eso como 5 veces al día con una dieta algo equilibrada y alta en proteínas tomo arginina y estado pensando en aplicarme secretagogolos como el mk677, la altura de mi padre es así también por que en su juventud al sufrir de pobreza no logro alimentarse bien, pero en cuanto a todo eso quisiera saber si tengo las posibilidades de llegar a esa altura

3 respuestas

Respuesta

El único que podría darte una respuesta es un traumatólogo después de hacerte pruebas radiológicas de tus articulaciones.

Respuesta

I. Hola Tahone, aunque debe responderte un experto, quisiera comentarte que el varón medio crece en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, siendo esto poco frecuente cuando a esa edad los huesos aún se encuentrán terminando de formarse.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendremos. Sobre consumir secretagogolos, nada puedo decirte por ignorancia pero sí que un médico endocrino podría arrojarte información de valor.

En mi ignorancia valoro que tu altura final sí podrá alcanzar el 1,80 sólo es mi opinión y ojalá logres incluso crecer un poco más.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendremos.

Aunque ya conoces y sigues parte de los pasos más esenciales para estimular el crecimiento en personas de tu edad, deseaba dejarte esta pequeña lista, ya planteada en varias otras consultas.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

- Dormir bien.

- Tratar de no enfermar -mantenerte sano-

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

 https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Lamento no saber responderte mejor, seguro que otras personas podrán orientarte, mucho ánimo.

I. PD, Perdón, no ví la respuesta del experto Francisco Poveda.

Respuesta

Es estupendo que te intereses por tu estatura. Yo también intento controlar mi peso. Para ello me he descargado el rastreador de calorías https://lasta.app/es/trackers/calorie-tracker-app/ y lo utilizo desde hace mucho tiempo. Me ayuda a controlar mi dieta.