La luz del techo no funciona

Tengo un problema con la luz del techo de la cocina que no le encuentro explicación...

Tras cambiar la bombilla pensando que era este el problema seguimos sin luz en el techo, me explico:

Cuando pulsamos el interruptor de encendido de la luz, la luz del techo no funciona, hemos quitado el mecanismo y al juntar los cables de corriente dan como chispazo sólo a veces pero la luz no se queda encendida, lo curioso es lo siguiente que no entendemos, si conectamos los cables de corriente no funciona la luz, pero si los junto varias veces y los dejo separados y espero un minuto o dos cuando los vuelvo a juntar de repente la luz se enciende si problema... Y claro no entiendo el por qué... ¿alguien me puede ayudar? No le encuentro explicación, y claro si monto el mecanismo del interruptor he observado que me sucede lo mismo, quiero decir que le doy al pulsador y no enciende, dejo el pulsador apagado y vuelvo a los dos minutos y ya enciende.

2 Respuestas

Respuesta

Has pensado en la posibilidad de que el cable que va al portalámparas o el retorno, ¿esté dañado y por eso a veces funciona y otras no? Es posible que cambiando el cable desde el interruptor al portalámparas funcione. O tal vez puede que sea la fase... ¿has mirado la caja de empalmes por si hay alguna ficha suelta?

¡Gracias! efectivamente parece ser que el problema era el cable, gracias por vuestra ayuda

Un placer :)

Respuesta

Dinos que tipo de luz tienes . tubo fluorescente, led, incancescentes, ojos de buey...