Se me ha ido la luz en tres partes del piso

Soy una novatilla y quisiera saber cómo se soluciona un problema que es fácil pero yo no lo sé.

Al encender la luz han saltado los plomos de tres partes de la casa, como un chispazo o algo así, pero no sé cómo ubicarlo ni cómo se hace...

¿Alguien lo sabe?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es una instalación vieja o nueva? Si es vieja comprueba que no hayan fusibles en los mecanismos (interruptores o enchufes) o dentro de las cajas de empalme.

No hay, es de las antiguas. Te pediría que fueras muy detallado en tu explicación porque soy una bebé en el tema, discúlpame...

; )

Por las paredes deberías tener cajas de empalmes, abrelas a ver si encuentras algún elemento que no sea un empalme. Pon una foto de tu cuadro general, y también de las cajas de empalme si encuentras algo que no sea un empalme. Intentaré orientarte según lo que vea, pero ten cuidado con la electricidad, sobretodo!