Máximo de bombonas de butano/propano en casa individual

(xxxxxx)

Hola a todos, tengo una duda sobre el número máximo de bombonas permitidas en un bajo que esta a nivel del suelo. En concreto es una segunda vivienda donde ira una caldera estanca Duval de 28-30 kw con dos bombonas de propano . También tengo la intención de poner la cocina de butano en el piso principal pero la bombona ira en el bajo para evitar cargar con ella un piso. Mi pregunta es que tendría 3 bombonas en el mismo sitio, dos simultaneas para la caldera y una conectada a la cocina que esta en el piso superior. ¿Esto esta permitido? ¿Tengo entendido que el máximo son 2... Y si tienes estufa catalítica?

1 respuesta

Respuesta

En una vivienda se pueden tener, las dos de la caldera, la de la catalítica, y dos de reserva donde esté la caldera, siempre que haya ventilación m.inima 15x15, parte inferior

¡Gracias!

Y podría poner las dos de la caldera y una conectada a la cocina del piso superior y dos de reserva?

Puedes conectar a las dos de la caldera también la cocina,

Gracias y ahora me surgió otra duda, respecto la cocina de butano, ¿debo poner una rejilla en la cocina aunque bombona este en el bajo?. Supongo que en tal caso será mejor una vitrocerámica porque perdería muchísimo calor por la rejilla.

Si, debes de poner una rejilla mínimo 15x15