Donde denunciar emisiones de ruidos y polvo? Y cuales son los niveles permitidos?

a tod@s.

Vivo en Pozuelo de Cva. (CIUDAD REAL), en una calle residencial urbana, que linda con terreno rústico y justo detras de mi vivienda tengo una fabrica de muebles, este pasado mes de Julio 2015 han instalado un sistema de filtros y almacenaje de serrín a menos de 30 metros de mi casa. El cual emite un molesto ruido y funciona durante las 24 horas, de forma más menos continuada. Además cuando el silo se llena realizan un vaciado emitiendo serrín al exterior llegando la nube de polvo a sobrepasar mi casa.

Por favor ruego que me ayuden, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta

Puede presentar reclamaciones ante las diversas administraciones públicas y al mismo tiempo presentar una demanda contra la empresa solicitando el cese de la actividad y una indemnización.

Hay muchas sentencias favorables por situaciones similares que condenan a las empresas ruidosas a cesar e indemnizar en este sentido. De hecho las empresas suelen tener un seguro que cubre estas contingencias.

Si quiere remítame un email y estaré encantado de ayudarle.

[email protected]

Respuesta

I. Hola Roberto, lamento la situación, unos familiares también pasaron por lo mismo en su momento, aunwue sólo se trató de ruido provocado por un particular. Creo que puedes dirigirte principalmente al "Defensor del pueblo", donde pienso podrán asesorarte de primera mano.

https://www.defensordelpueblo.es

[email protected]

----------------------------------------------------

Más información

http://afincasvertical.over-blog.es/article-guia-practica-y-dossier-para-actuar-contra-el-ruido-62918320.html

http://addient.com/blog/sonometria/sonometria-vias-denunciar-contaminacion-acustica/

Aquí en TodoExpertos también puedes dirigirte a otros compañeros que en algunos casos son abogados profesionales, como por ejemplo el grupo Edo. Siento no saber nada más, mucho ánimo.

Respuesta

Primero le aconsejamos presente reclamación ante la Administración Pública (Ayuntamiento), en condiciones normales ellos han de analizar si la empresa cumple con la normativa o no. A partir de ahí puede ir subiendo instancias o interponer denuncia ante el Juzgado...

Muchas gracias

A usted