Problema con el local comunitario de mi edificio, que tengo debajo de mi casa

Me gustaría que me ayudasen con un problema que me ha surgido en la comunidad de vecinos donde vivo.

Resulta que debajo del piso donde vivo, está el local comunitario para uso de celebración de cumpleaños y reuniones de vecinos (así aprobado en el reglamento interno de la comunidad).

En la ultima reunión, en el apartado de ruegos y preguntas, una propietaria a dicho que quiere usar el local para dar sus clases de gimnasia y de pilates tanto a personas de la comunidad como de fuera.

El local no está insonorizado y por lo tanto adaptado a ese uso, y el ruido que hace en mi casa es insoportable (una simple conversación debajo en el local, suena aumentado por 100)

Ya le he dicho al Administrador que en el caso de seguir adelante y de proponer en la siguiente reunión de vecinos dicha propuesta, por más que no me gustase tendría que denunciar a dicha propietaria y a la comunidad por aprobarlo.

Tengo una niña pequeña que en el caso de seguir adelante la propuesta no podría estudiar, pues con semejante ruido no se podrá concentrar.

Me gustaría que me asesorasen que debo hacer antes y en el caso de que tuviera que denunciarlo.

1 respuesta

Respuesta

Eso es relativamente fácil. En caso de que tenga vd. que denunciar el proceso sería el siguiente:

En primer lugar debe vd. demostrar que el ruido que se recibe en su casa en determinadas horas es superior al que marca la normativa. Para ello debe vd, encargar a un técnico una sonometría en las horas en las que se producen las molestias y en base tanto a la normativa que afectase a su vivienda en la época que se construyó, como a la municipal existente emitirá un informe positivo o negativo.

En caso de que el informe le sea favorable deberá vd. buscarse un abogado especializado en estos temas de edificación (no vale el amigo de mi primo que lo mismo lleva un divorcio que una reclamación de salarios y es baratito)

En base a esto deberá interponer la oportuna demanda a la comunidad bien obligándoles a acondicionar el local para los fines para los que se utiliza o bien prohibiendo determinados usos para los cuales el local no está concebido en el momento de su construcción ( o sea reuniones de vecinos y fiestas de cumpleaños).

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog