Seguro accidente usando tarjeta Visa

Un familiar pagó la estancia de 11 días en un balneario con su tarjeta de débito Visa de la Caixa. Durante el periodo contratado tubo un accidente, con rotura del tobillo al resbalar en las inmediaciones del establecimiento.

El seguro de responsabilidad civil del mismo no se hará cargo de los gastos médicos por considerar que no hay negligencia por parte del negocio.

¿Al haber abonado la factura con la tarjeta de débito Visa, podría tener cubierto el seguro de la tarjeta este accidente?.

Por último tengo que decir que el establecimiento está dentro del territorio nacional.

5 respuestas

Respuesta

Se debe reclamar, por las lesiones, al establecimiento, en principio, negaran cualquier responmsabilidad y rechazaran cualquier indemnización, pero debes denunciar la reclamación de las lesiones por vía judicial, ya verás como cambia de opinión el establecimiento.

En cuanto a la tarjeta, se debe mirar las condiciones particular y generales del seguro de la misma, es posible, que cubra indemnizaciones por accidentes, sobre todo gastos de curación, pero ya digo, sin comprobarlo, no se puede aconsejar nada. Debéis mirarlo, si no tenéis la documentación, solicitarla.

Respuesta

Importante ver el contrato de esa tarjeta de débito, ahí se puede ver si lo cubre o no.

Respuesta

Tiene que leerlo en la póliza o preguntarlo en el banco.

Respuesta

Las tarjetas de débito no cubren contingencias, sólo las de crédito.

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes en la vía pública.

Habría que analizar la causa del accidente, dónde ocurrió exactamente y las lesiones. Podría tener derecho a una importante indemnización.

Si quiere remítame un email a mi dirección y estaré encantado de ayudarle. No cobro nada hasta obtener una indemnización.

[email protected]