Las actividades deportivas del ayuntamiento para niños tienen que tener un seguro colectivo es obligatorio

Mi hija se a roto el lca y la tienen que operar, jugando un partido contra otro pueblo mi pregunta es obligatorio un seguro para estas actividades aunque sea colectivo

2 respuestas

Respuesta

¿Qué significa lca? ¿De quién eran las instalaciones donde se produjo esa lesión?

rotura completa, del ligamento cruzado anterior ,tiene 14 años

Estaba jugando un partido contra atarfe en el pabellón de atarfe

Fue el 21 de diciembre, la lleve a urgencias desdés allí pues no se podía mover, en urgencias dijeron esguince de rodilla, pero pasdo un mes y pico tenia inestabilida en la rodilla y empezaron a hacerle más pruebas y la resonancia a comfirmado la rotura total y el traumatólogo a dicho que la tienen que operar

el 21 de diciembre tenia 13 años.

El seguro del Ayuntamiento es algo que en todo caso estará pactado (si lo está) entre la aseguradora y el propio ayuntamiento, por lo que usted no puede dirigirse directamente contra aquélla, sino contra la institución propietaria de las instalaciones. Si ésta lo cree oportuno, dará aviso al seguro.

Usted tiene que cursar una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento. Es decir: tiene que hacer un escrito explicándolo todo muy detalladamente, junto con los partes médicos y los documentos que considere apropiados. Al final de su escrito, ha de solicitar una determinada cantidad de dinero.

Todos los años, el Gobierno publica un baremo de indemnizaciones para accidentes de tráfico, que es el que se utiliza por los tribunales para casos como el suyo. Ahí encontrará la lesión de su hija (que es grave) y la cantidad indemnizatoria vinculada a la misma, que es la que ha de figurar en su petición.

Con la copia sellada de su escrito, iniciará un expediente administrativo con su propio número, su desarrollo y su final. Si éste no le gusta o no obtiene respuesta, le quedará abierta la vía contencioso-administrativa, es decir, los tribunales.

Pero empiece por pedir lo que proceda, y aguarde respuesta. Quizás, entonces sí, le remitan a su seguro.

No me queda claro a quien tengo que dirigir mi escrito al ayuntamiento de mi pueblo o al ayuntamiento de atarfe que es donde se lesiono, muchas gracias

que cantidad se debe pedir para estos casos,me puede usted  decir una cantidad orientativa muy agradecida por todo

Al Ayuntamiento propietario de las instalaciones, Atarfe.

¡Gracias!

Puede pedir unos 28 euros por día desde la lesión hasta el alta definitiva, aunque depende de varios parámetros. Mejor que le eche la cuenta un abogado con los papeles encima de la mesa.

Respuesta

Soy abogado especialista en reclamaciones por responsabilidad patrimonial contra la administración y la indemnización que le corresponde en este caso habría que valorarla una vez su hija reciba el alta médica definitivamente. Si ha tenido que ser operada la indemnización es más alta y si le quedan secuelas mucho más aún. Todo ello aparte de los días impeditivos del esguince.

Llevo varios casos de accidentes de este tipo en instalaciones deportivas municipales o escolares.

Si quiere puedo prepararle el escrito de reclamación patrimonial que debe seguir unas pautas adecuadas para que, en caso de que no consiga nada con el Ayuntamiento pueda acudir al juzgado sin contradicciones y conseguir que su pretensión prospere.

No cobro nada hasta obtener una indemnización.

Si quiere estaré encantado de ayudarle.

Remítame un email a mi dirección:

[email protected]

¡Gracias! No he explicado que fue un choque contra otra jugadora era amistoso y mi pregunta es fue un accidente pero por ser el baloncesto un deporte de riesgo no se si esto podrá llegar a más claro al no ser por mal estado de las instalacionas podre reclamar gracias por todo