Sale agua por suelo trastero

Tengo una casa unifamiliar con trastero en la planta baja y tengo problemas que cuando llueve sale agua por el suelo y genera pequeños charcos. ¿Qué solución puedo tener para evitar esto? Estoy seguro que el agua no entra por la puerta del trastero y tampoco filtra por las paredes, es por el suelo de hormigón.

1 Respuesta

Respuesta

Si el agua se filtra de abajo hacia arriba, es porque no te han realizado un drenaje adecuado del suelo.

Hay varias soluciones que pueden resolver el problema.

Para mi, la mejor sería levantar la solera que tienes y ejecutar un nuevo suelo compuesto por una capa de hormigón pobre o gravillón bien compactado. Colocar un sistema tipo "caviti" por debajo, que genere una cámara de aire y colocarle un sistema de drenaje para recoger el agua. Por encima del caviti, echar el hormigón y acabarlo con el acabado que quiera.

Obviamente esta solución es la más costosa.

Otra solución es usar un mortero específico para el sellado de soleras. Tiene un grosor en torno a 1 cm y en teoría sella el suelo. Mi experiencia es que es efectivo, aunque no para garantizar la eliminación de la humedad con totalidad.

Otra solución con menos obra, si no te importa perder unos 15 cm de altura es colocar sobre el suelo que tienes ahora un sistema caviti de los más bajos (unos 7 cm) y luego echar por encima una nueva solera de hormigón de otros 7 u 8 cm. Hay que ventilar bien la cámara de caviti que se genera nueva. Esta solución es muy efectiva, aunque como te comento, perderán unos 15 cm de altura (la altura de un peldaño aproximadamente)