¿Como relleno y con que el suelo de mi patio?

Tengo un patio de unos 30m2. Quiero echar una capa de hormigón de unos 10 cm, el problema es que primero debo meter unos 30 cm de relleno para coger la altura deseada. Por problemas logísticos no puedo meter escombro. ¿Podría hacerlo con gravilla? ¿Cómo lo haríais vosotros?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería asegurarse qué hay debajo para no sobrecargar la estructura. Habría que colocar un sistema tipo caviti que le permitiría ahorrarse todo el material de relleno -que será mucho- o un material aligerado como la arlita con una capa de fieltro separador para la base de la solera.

Gracias por tu respuesta pero la verdad no me queda claro si lo puedo hacer con grava y arena, aunque no sea la mejor de las soluciones.

No es la solución más adecuada. Con lo que propone la sobrecarga añadida será de 1T/m2 -relleno de arena y grava más la solera de hormigón-. Esta sobrecarga es muy grande y existe una alta probabilidad de que baje el suelo por el aumento de peso si no está imbricada a ninguna estructura.

Si existe alguna estructura, no apueste por esta solución ya que pondrá en peligro la integridad de la misma. Le recomendamos que un técnico visite el inmueble, estudie su caso y le proponga la solución más adecuada.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es revisar que tienes debajo del patio y si la estructura que está debajo de él permite aumentar el peso sin arriesgar la estabilidad del piso. Por los materiales a utilizar en el comercio te pueden asesorar en cuales son los mas convenientes pero recuerda lo primero que te dije.

Respuesta

Yo para estos casos lo que uso son bovedillas de forjado así suplementas con el menor peso, después una capa de hormigón con mallazo, con 5cm es suficiente.