Falla en renault scenic 98, 2.0 nafta

, le saque el avioncito y aparentemente tiene un pegamento que une los cables con el avioncito, ¿sera por eso que falla? Para colocarle uno nuevo tengo que controlar que el pistón este en intentar ( 1 arriba, ¿cuál seria el uno de izquierda a derecha o al revés )?

1 respuesta

Respuesta

1. ¿Qué significa avioncito?

2. ¿Cuál es la falla en detalle?

Hola buen día gracias por responder rápido, la falla es la siguiente, no regula ( las revoluciones suben y baja hasta pararse el motor) a nafta peor hace lo mismo y con mucho humo negro, las bujías tienen hollín negro, le cambie el paso a paso, y el mps ( que lle llaman algunas personas el avioncito) y la falla sigue igual.

Por donde continuo revisando, atentamente. Jose, llevarlo a un mecánico hubiesen hecho lo mismo, empezar a adivinar y hacerme comprar lo que ya compre, saludos cordiales.

Lastimosamente no hay un scanner para ver que datos estan "enloqueciendo" a la computadora ya que no figura como compatible con OBD2.

Lo del sistema de inyección es más trabajo para técnico en electrónica o electricidad que de mecánico. Los sensores que en muchos casos se consideran críticos son.

1. O el sensor de vueltas del cigueñal o el sensor de vueltas del árbol de levas. Se chequea con osciloscopio o frecuencimetro.

2. Sensor de posición del acelerador, lleva 3 o 5 pines, cuando lleva 3 es que no lleva interruptor de posición cerrada. Se chequea con voltímetro una terminal oscila entre ~1v y 5v de acuerdo a la posición del pedal.

3. Sensor de presión absoluta del multiple, lleva 3 cables 5v, señal y tierra.

4. Sonda lambda, suele causar comportamientos erráticos, no siempre, lleva cuatro cables dos son para el calentador y los otros dos tiran un voltaje que varía alrededor de 0.9v, arriba y abajo.

No se si lleva medidor de flujo de aire y si lo lleva no se si es hilo caliente o de L, los modernos no lo usan.

Cabe la posibilidad que se haya taponado un inyector, eso frecuentemente produce descompensaciones que no las puede corregir la computadora, sucede tanto en gasolina como diesel, sólo que en diesel es más complicado de solucionar.

¡Gracias! por tu pronta respuesta , conozco a alguien que tiene computadora para ver si registra alguna de las fallas que me indicas saludos cordiales

Una ultima pregunta por favor me indicarías donde están el sensor de vueltas del cigueñal o el sensor de vueltas del árbol de levas.

El sensor de vueltas del cigueñal por lo general es un pequeño colector magnético que reacciona con un pequeño imán en el volante, no todos lo llevan, si lo lleva está generalmente atrás, donde va el volante. Lo del sensor, del árbol de levas lo llevan o bien

Un colector que va dentro de la culata con un arnés que va hacia afuera o algunos lo llevan en el distribuidor.

Para serte sincero, aquí son pocos los renault que circulan, pero todas las marcas de venta masiva usan los mismos principios, hasta las ECU las fabrican pocas compañías (Siemens, Magneti Marelli, etc) por tanto los orígenes de las causas se pueden extrapolar. No sucede lo mismo con la gama alta que usan tecnologías exclusivas.