Fallo en un skoda octavia 2-0 con cambio automático

El problema es que el coche falla a ralentí,(como si estuviera en tres cilindros)...

Meto la diagnosis y da el código: p-301 (fallo de encendido del cilindro nº 1)

Le he cambiado los inyectores de posición, he comprobado que los cables de la instalación de los inyectores a la centralita y no hay ninguno cortado, he comprobado el sensor de vueltas del cigüeñal con el osciloscopio y parece estar bien... He comprobado también la compresión de los cilindros y están todos muy bien... Y, a simple vista las levas del árbol de levas parecen estar bien, sin excesivo desgaste, con el osciloscopio también comprobé los inyectores y no se ven mal... Pero el fallo persiste igual...

Y la verdad es que no sé que hacerle más...

2 Respuestas

Respuesta

Los diagnósticos de los scáneres no suelen ser precisos, es mejor ver los valores en vivo acelerando y desacelerando para ver si las variaciones que aparecen en la pantalla con congruentes con lo que hace con el pedal del acelerador.

¿No tiene a alguien que le preste un cable (trucado) para VCDS (ex VAG-COM) para ver los indicadores? (Sé que Skoda es del grupo (tramposo por cierto) llamado VAG.

Nos interesaría ver el comportamiento del MAP(presión del múltiple), rpm, Sonda Lambda, TPM.

Vale la pena revisar con un vacuómetro el vacio del multiple de admisión y como se comporta acelerando y desacelerando.

Corrección: No es TPM, es TPS el sensor de posición de la mariposa.

gracias por responder tan rápido, pero desde mi humilde opinión creo que no debe ser de nada de eso, ya que el fallo se detecta en un sólo cilindro( el nº 1) además la avería con la diagnosis se puede borrar, aunque le aparece al rato de tener el coche arrancado....pero aunque la avería se pueda borrar el coche sigue fallando...espero poder seguir compartiendo opiniones con usted.. haber si somos capaces de resolver el problema... gracias.....un saludo..

No es por nada sr Puri, muchos casos de ralentí disparejo estando en buen estado la parte electrica puede provenir de una dosificación dispareja, cuando se recomienda usar limpiador de inyectores no siempre nos referimos al que se vierte en el tanque, ese es de uso preventivo, existe otro que es correctivo, arrasa con el barniz y es poderoso para quitar la carbonilla de los cilindros y se aplica puro, sin mezclar. ¿Lo había escuchado mencionar? (Si le interesa profundizaremos, usted dice)

hola, claro que me interesa profundizar...jejejeje..

sí, he escuchado mencionar ese producto....he echaré un bote, porque por probar no perdemos nada..lo que me extraña más es que en la diagnosis sale siempre el mismo fallo: falta de encendido del primer cilindro.

 es que por lógica si fuera por una mala dosificación sería en todos los cilindros, no sólo en el primero...a no ser que falle algún inyector, pero eso ya lo descartamos al cambiarlos de posición ...

podría dar ese fallo por culpa del volante bimasa???  gracias.... un saludo.

Ok, Puri, le comparto mi historia. Harán unos cuantos años, cuando quería poner mi taller buscaba una solución efectiva para los inyectores gasolina sucios, dan mucho problema porque es una porquería la gasolina aquí. No sabía mucho de métodos de limpieza, estaba indeciso entre la lavadora ultrasónica y el cilindro de presión, me decidí por el segundo y encontré el producto (líquido) para aplicar. Me topo con dueño de un ford F150 del 89 que lo traía por la calle de la amargura porque no tenía un ralentí parejo y tendía a apagarse, el conductor tenía que tener oprimido el acelerador. Le conecte el scanner (del tipo OBD1) y me tiro muchas fallas, luego procedí a anular el sistema de combustible, (tapar mangueras) y conecte el cilindro (tapando el retorno por supuesto) con el producto, le cargue unas 60 PSI con aire comprimido y encendí el motor, no pasaron ni 30 segundos y estaba parejo el ralentí, como por arte de magia, una vez que se apagó el motor por falta de líquido procedí a volver a armar el sistema de combustible y hasta nuestros días no volvió a fallar.

El problema era una dosificación dispareja, hay productos "mágicos" para diésel, pero no los he probado, en la foto esta un cilindro de presión parecido al que hablo.

Las fallas suelen tener infinitas causas e infinitas soluciones a su vez, lo que le cuento es algo puramente ilustrativo de una falla recurrente que le puede pasar a cualquier marca, tipo, año o modelo de carro gasolina, me he topado con causas realmente inverosímiles en alguna ocasion. No creo que el bimasa tenga algo que ver.

Respuesta

Sin duda encontrará todas las piezas que necesita después del diagnóstico en https://avtopro.es/catalog/. Amplia selección y precios asequibles