Falla en un corsa

Reverdial, a ver si me puede asesorar, tengo un corsa 2010 1.4l 16v. Funciona a nafta y gnc, la falla del auto es que al acelerar es como que esta atrasado y al llegar a las 3500 rpm empieza a ratear y no sube de vueltas, le comento que el scaneer me acusaba falla en calentador de sonda lambda 1, efectivamente tenia la resistencia abierta cuando le hice los controles, ahora le puse una nueva y fluctúa como corresponde entre 1 y 9 v. Tomada la señal con osciloscopio, mi sospecha es el sensor de rpm, este sucio o con algún problema ; bujías son nuevas,¿qué le parece? Sera el sensor o bobinas de ignición ! Como aclaración y para descartar problemas de combustible, en gnc el problema es exactamente el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad las resistencias del calentador de las sondas Lambda son para acelerar su funcionamiento, pero no deberían afectar al funcionamiento de la sonda en caliente.

Creo que simplemente tienes unas bujías que no le corresponden a ese motor, o falla el captador de temperatura de agua.

Supongo que no se enciende el testigo de fallo.

A tu motor le corresponden solo estas bujías: Bosch FQR8LEU2

gracias por la respuesta ,,las bujías son nuevas , la luz testigo se enciende , pero es que le han cortado el cableado del sensor 2, y es la única falla que acusa , de esto hace mucho tiempo , esta falla fue después de un viaje en ruta , ahora estoy sospechando del catalizador tapado, el sensor de temperatura funciona correctamente , va cayendo el voltaje a medida que el motor calienta ,supongo que si el sensor de temperatura o su cableado estaría con problemas me modificaría el ancho de pulso , eso no sucede, creo que analizando el comportamiento en la señal del sensor map , me podría indicar la salida de gases de escape si se encuentra con restricción, , que le parece?

Perfectamente puede taparse el catalizador.

Por supuesto que si se obstruye, el fallo sería más o menos así.

Pero no vamos a cambiar el catalizador sin más pruebas.

Yo soltaría la línea de escape antes del catalizador para comprobar el comportamiento del motor.

Las bujías son nuevas, pero no se si son las que le corresponden ese motor. No te imaginas lo que pueden hacer unas bujías que no corresponden.

hola: por supuesto no lo cambiare sin antes soltar la linea de escape, o quitarle la sonda ya que funciona con gnc y no modula la alimentación por información de la misma, para hacer mas fácil y que descargue por la lumbrera, aunque es muy restrictiva la salida por la rosca , pero si en algo mejora me daría indicios de que puede estar obstruido,, las bujías las cambiare también por el código que corresponda y veremos que pasa , cualquier cosa le comento sr. reverdial. muchas gracias,si tiene alguna otra sugerencia , la espero

De momento, seguimos estos pasos.

hola: la falla era la polea del cigueñal con alabeos, donde toma la señal de rpm y punto muerto superior, espero le sirva esta experiencia a otros colegas , y muchísimas gracias sr. rverdial por todas sus sugerencias !!!

Pero hay algo que no me cuadra.

El captador de posición del cigüeñal (PMS) no va en ese lugar, sino en el volante del motor.

En la zona de las correas solo lleva el captador del árbol de levas, y va arriba.