Piso con hipoteca vigente entre varios hermanos. ¿Cuál es la mejor manera de comprarles su parte para quedártela para uno mismo?

El tema es un poco más complejo. Tenemos una hipoteca vigente sobre 2 inmuebles (piso y casa de pueblo), entre 3 hermanos y mi mujer (por un tema de herencia de mis padres).

Ahora mismo quiero comprarles el piso a mis hermanos, pero el precio de venta de dicho piso, es inferior al importe que debemos al banco de hipoteca. Hay una cláusula en el préstamo que se puede cancelar una parte de la garantía hipotecaria si se vende 1 de los 2 inmuebles.

Mi pregunta es, ¿Cuál es la manera más barata para hacer esta operación? Una compra venta habitual entiendo que es la más cara, pero igual hay alguna "triquiñuela" legal para mejorar el precio de esta operación.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Por un lado tiene la operación de la venta, que en principio será mas económica una disolución del condominio, al ser todos copropietarios.

Por otro lado tiene el tema de las hipotecas, que tiene que estudiarse y negociar con el banco la posible cancelación o novación de las mismas, para que sus hermanos salgan de ellas.