Tengo 1/2 casa embarga por deudas de mi ex, la otra media es mía sin cargas. ¿Qué puedo hacer?

Tengo una vivienda a medias con mi ex. La mitad la page yo con la venta de un piso propio, la otra mitad se hipoteco, yo consto como garanter hipotecario. Pero la mitad de la parte de mi ex. Esta llena de embargos. En estos momentos yo me estoy haciendo cargo de la hipoteca, y quisiera saber que puedo hacer para hacerme con la totalidad de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión.

Puede intentar negociar una disolución del condominio y el cambio de la hipoteca, pero eso dependerá de muchas circunstancias... o puede que tenga que presentar un procedimiento de reclamación de las cantidades que usted esta pagando.

Al hacer una disolución del condominio para hacer una nueva hipoteca, con los embargo que hay en la mitad indivisa de mi ex, supongo que no desaparecerían. Lo de presentar una reclamación de cantidades ya lo he hecho, pero de nada sirve porque es insolvente.

Una opción seria negociar al tiempo la compra a su ex, y el pago de los embargos a los bancos, con lo que la cantidad a abonar a su ex se vería reducida en función del precio de los embargos. Otra opción es esperar a que los acreedores ejecuten y pasen a ser propietarios de esa mitad, y luego comprarles a ellos.