Donación de inmuebles entre familiares

Somo dos hermanos que al fallecimiento de nuestros padres recibimos en herencia al 50%, una vivienda.

Mi hermana ha mostrado interés en adquirir mi parte de dicha vivienda.

La pregunta es: ¿Es preciso hacerlo como si de una venta de vivienda entre particulares se tratase? O existe alguna opción que minimice el impacto impositivo al tratarse de una vivienda procedente de una herencia de nuestros padres.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Como los impuestos de estas operaciones están transferidos a las comunidades autónomas, habrá que estudiar que les interesa mas.

Habitualmente, se suele realizar una disolución del condominio y en otros una donación, para este tipo de operaciones, pero hay que estudiar cada caso.

¡Gracias!, creo que al final, como ya pagamos las plusvalías el pasado año, y no creo que los impuestos vayan a reducirse mucho en caso de poder realizarse la donación, pasaremos a realizar una venta normal.

Luis