Que licencia necesito para abrir un local con 2 salas multidisciplinares?

Tengo un local con 2 aulas.

Que licencia necesito para que esas aulas sirvan para diferentes disciplinas y a la vez crear eventos en ellas.

Ejemplo: yoga, charlas, talleres infantiles, baile, etc...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que necesitarás será la licencia de actividad. Son competencia municipal por lo tanto, es en tu Ayuntamiento dónde te informarán de los requisitos que debes cumplir y lo que te exigen para tramitarla, y obtenerla.

Para que englobe todas las actividades que menciones puedes solicitar la licencia como sala multiusos.

Después de eso, si vas a emprender como autónoma, sería tramitar tu alta en hacienda en el epígrafe del IAE correspondiente y posteriormente el alta en autónomos.

Respuesta

Como comenta Paz lo mejor que puedes hacer es dirigirte al ayuntamiento de tu localidad y ellos te informarán de la documentación que necesitas para abrir tu centro. Necesitarás una documentación técnica redactada por un arquitecto o ingeniero en el que se especifique el el local cumple con las normativas municipales y estatales de actividades y edificación.

Te recomendamos que además te pongas en manos de un buen técnico que te asesore en este proceso y de cómo sacar el máximo partido a tu local.