Prueba alternativa a una resonancia magnética

Tengo que hacerme una resonancia magnética para diagnosticar una tendinitis de hombro. Resulta que soy bastante voluminoso y no quepo en todas las maquinas, y en las que quepo entro bastante justo. Resulta bastante angustioso hacer la prueba. Quisiera saber si hay alguna prueba alternativa a la resonancia magnética para poder hacerme el diagnostico.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Maxtera, por mi parte la única prueba alternativa que conozco y he encontrado es el diagnóstico por ultrasonido, Tomografía computarizada, y rayos X.

El ultrasonido (descartando el método por Rayos X), quizás sea la alternativa idónea, pues se puede efectuar sin depender de una gran máquina, desde diferentes sitios y posturas,

El problema de la tomografía es que se apilica con una máquina muy similar a la de resonancia.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ctscans.html

Puedes consultar y solicitar una prueba de ultrasonido a tu médio de cebecera o particular. Mucha suerte.

Respuesta

Quisiera saber si me pueden ayudar.

Al igual que el creador de la pregunta, debo hacerme una resonancia lumbar, pero en todos los lugares que he preguntado, no me lo pueden hacer ya que tengo varios tatuajes, y me han dicho que hacerme el examen igual, me haría mucho daño a la piel por la tinta acrílica, ya que esta tiene Fe (hierro), la cual es incompatible con cualquier resonador.