Vibración volante a 130 km/h más o menos

Tengo un bmw 118 D tiene 3 semanas y va fenomenal todo menos cuando lo pongo a 130 km/h siento una pequeña vibración en el volante, lo ha cogido el jefe taller de bmw y el notaba también algo... Llego a la conclusión de que le haríamos un alineado y ha así ha sido. Lo bueno es que yo ahora le sigo notando a veces que sigue vibrando y lo ha vuelto a coger el jefe taller y el no nota nada dice que no me obsesione pero yo lo sigo notando y la verdad que me da pánico el tema este porque no se de donde puede venir esa pequeña vibración. Podéis ayudarme. Hay alguna respuesta este problema.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada ante tu problema, es necesario rectificar el alineamiento, debe hacerse una segunda inspección. Además, la vibración a los 130 km se debe a que generalmente los neumáticos no están equilibrados o balanceados, en cirucnstancias que hay ocasiones en que los pesos o "plomos" adheridos al aro o llanta, se desprenden con facilidad, y mientras más revoluciones por minuto tengan en el recorrido, se aprecia la vibración que se transmite a la dirección.
Lo que no está claro, si el vehículo es nuevo o con un cierto kilometraje, ya que si es por lo último, hay que verificar el estado del sistema de suspensión delantero.