Desgaste excesivo exterior ruedas traseras

Tengo un SEAT LEÓN 1.9 TDI

1 respuesta

Respuesta
Tu auto esta desalineado por lo regular la alineación se hace en las ruedas delanteras apoyándose en la ruedas traseras, el problema es cuando estas se ven afectadas, llevalo con el suspensionista, te sale más barato que un par de neumáticos, pero los que se afectaron hay que cambiarlos
Mi vehículo lleva rodados 96.000 km
Lo compre en el año 2.000
Cada 20.000 km cambio de ruedas trasedras por desgaste de la banda exterior del neumático.
En el concesionario donde compre el vehículo me dicen que es por culpa de mi conducción, y otros mecánicos consultados me dicen que es por el eje trasero que esta arqueado.
Seria cuestión de checar que tanto es el arqueo y ver si con unas calzas (aumentos), se puede dejar derecha la llanta, estas calzas se ponen tras la masa, en los tornillos de sujeción (no los de la rueda) y se alinea, en caso de que sea excesivo seria cuestión de checar un cambio de eje trasero.
En los carros que modifican la suspensión para hacerlos ver deportivos hacen eso y las llantas apuntan en sus bordes superiores hacia adentro, checalo, y para que se deformase el eje trasero seria por un golpe o un mal servicio en el taller.