Escuchar Tv a través de microcadena

Aunque seguro será un tema recurrente, necesito me ayudes a conectar una tv con una microcadena. De modo que la televisión se oiga a través de la microcadena y el DVD de la microcadena se vea y oiga en la tv.
Dispongo de un cable RCA con tres conectores Video+2audio, no se si será lo idóneo. Podría falicitarte el esquema tanto de las conexiones de la tv como de la microcadena. Espero tus noticias. Gracias por el trabajo que realizáis. Saludos.
{"lat":43.3698990099763,"lng":-5.84399700164795}

1 Respuesta

Respuesta
Pues para escuchar la TV a través de la micro-cadena necesitas conectar la salida de audio de la TV (si no cuenta con una específica, se usa la salida de auriculares con un cable mini-jack a RCA) a una entrada Auxiliar de la micro-cadena (es condición fundamental que la tenga, si no es así no hay nada que hacer).
Para escuchar y ver el DVD en la TV puedes efectivamente hacerlo con el cable que ya tienes, conectado la salida de vídeo y audio del DVD a la entrada homóloga de la TV y seleccionar en ésta última la entrada correspondiente.
Comprueba lo primero que tienes en cada aparato las conexiones necesarias y posteriormente hazte con el cable que ta falta.
Hola:
Perdona que nuevamente te importune pero soy un poco "marmolillo". Compré el cable de conexión RCA de audio y lo conecté todo como mejor supe.
Resultado:
El DVD se ve en la tv pero únicamente se oye en los altavoces de la microcadena.
La tv no se oye en los altavoces de la microcadena.
Tanto la tv como la microcadena tienen todas las conexiones del mundo.
Gracias de antemano por tu dedicación.
Es que con lo datos que me facilitas poco más puedo decirte.
Lo primero son las conexiones:
DVD- Cable RCA con conexiones Blanco y Rojo para audio y Amarillo para vídeo. Debes de configurar en el menú de la tele el Input correcto para ver y oír lo que por ese Input llega. Comprueba que todos los conectaores están bien apretados tanto en el reproductor como en la TV.
TV- Dependerá de los Outputs que tenga el aparato, si tiene un Audio Out, será un cable RCA con conectores Blanco y Rojo en ambos extremos, de ese Audio Out a un Audio IN o Aux IN de la microcadena. Si no tiene Audio Out sacas el sonido por la salida de Auriculares que es un Mini-Jack, por lo que el cable será Mini-Jack por un lado y RCAs Rojo y Blanco por el otro, que conectarás de igual modo a un Audio In o Aux In de la microcadena. Hecho esto seleccionas esa entrada en el menú de audio de la microcadena. Una vez más comprueba que todos los conectores están bien apretados en ambos aparatos.
No puede tener mucho más misterio si sigues al pie de la letra lo que te digo. No dejes no obstante de echar un vistazo a los esquemas de conexionado que vienen en las instrucciones de ambos aparatos, yo no las tengo delante y no puedo mirarlas por ti.
Hola:
Por lo que me dices, es lo que he hecho. Buscaré otra solución. Gracias por tu dedicación, de todas formas en mi primera comunicación ofrecí facilitarte los equemas de las conexiones. Un afectuoso saludo