Sacar sonido de Tv con salida audio digital coaxial

No tengo mucho conocimiento de este tema y me he metido en un berenjenal. Agradezco cualquier comentario/ayuda.

Tengo una Tv colgada en la habitación y quiero llevar el sonido a unos altavoces que he puesto detrás de la cama.

El caso es que tengo una Tv que no tiene salida jack "para auriculares" la única salida de audio que tiene es digital coaxial (naranja)

Quiero que se escucha la tv por lo altavoces, me da igual que se oiga solo por los altavoces o por los altavoces y tv.

Lo que he intentado:

1) Conectar un rca (blanco y rojo) y llevarlos al altavoz directamente. No funciona, la tv no tiene fuerza para sacar el sonido.

2) Conectar un rca (blanco y rojo) a un amplificador con entrada rca (blanco y rojo) y la salida del amplificador esta climpada. No funciona, no se porqué.

3) Soldar un cable rca, solo la malla y el cable rojo y llevarlo a un convertidor de audio digital coaxial solo conectando el cable rojo y la malla, de este sale dos salidas rca y lo conecto a las entradas rca del amplificador y de ahí climpo los altavoces. Tampoco funciona.

Los pocos conocimientos que he ido aprendiendo en esta andadura están saturados no se por donde seguir para sacar el audio de esta tv.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me podrías decir marca y modelo de tu tv para poder ayudarte?