Atasco en la taza del wc por yeso en tubería

Tengo la taza del wc medio atascada ya que por inexperiencia, estupidez,.. Tiré el yeso que me sobro por dicha taza.

Me di cuenta que está medio atascada porque cuando tiro de la cadena se llena más de la cuenta y hace un ruido al vaciarse. Y porque en el baño de la planta de arriba, cuando vacío la bañera, el baño donde tiré el yeso se queda sin agua.

He tirado diferentes LÍQUIDOS DESATASCADORES y nada sigue todo igual.

Ruego me digan que liquido o producto puede llegar a deshacer el queso que se debe haber engachado en la tubería. Y/o que hacer.

Respuesta

Desmonta la taza, a ver si puedes ver donde tienes el bloque de yeso.

Puede ser también en el codo de pvc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando el yeso se seca en una tuberia de pvc, que imagino que sera la de desagüe, lo más practico es desmontar e intentar localizar donde esta el tapón de yeso. Si consigues saber donde está intenta destupirla con un desatascador tipo blister, porque si intentas utilizar cualquier desatacador liquido, puedes quemar las tuberias, y seria peor el remedio que la enfermedad. Estos desatascadores blister los hay hasta de cuatro metros y mas. Cuando estes utilizando este desatascador notaras como choca contra el yeso, entonces intenta presionar hasta que el yeso rompa o consigas desacerlo.