Atasco en el WC

Es un atasco claro del inodoro, para solucionarlo, lo mejor y más fácil es.
Coger una fregona lo más nueva posible, tirar de la cadena y cuando el inodoro haya subido de nivel, hacer presión dentro de él con la fregona a modo de ventosa, insistiendo hasta que ceda el atasco.

1 respuesta

Respuesta
¿Si te han servido mis explicaciones porqué? No finalizas la pregunta.
Estimados amigos,
Les rogaría que nos ayudasen con un problema que tenemos en el baño. Desde hace unos días el inodoro no deagua bien, al tirar de la cadena subía mucho el nivel del agua y después bajaba muy lentamente hasta incluso más haya de lo que suele ser normal, haciendo ruidos continuos hasta recobrar el nivel adecuado. No sale agua ni por el lavabo, bañera o vide, pero si ruidos, e incluso, al abrir el grifo del lavabo empiezan a salir burbujas de aire por el inodoro.
Le echamos desatascador, en el inodoro, lavabo y bañera, y al tirar después de la cadena el agua subió y se quedo totalmente atascado, consuiguiendo que bajase empujando con la escobilla.
Por favor, ¿qué podemos hacer?, ¿Cuál es el problema?, no me atrevo a abrir yo el bote sifónico (aunque sea algo mañoso no tengo ni idea de fontanería y tengo miedo a montar un fregao).
Por cierto, la casa la entregaron en Enero de 2002 y hemos empezado a vivir hace 6 meses, así que no se que pensar, ¿será problema de la instalación?
Muchas gracias,
Eugenio
Muchas Gracias por todo,
Y disculpa no haber finalizado antes, es que es la primera vez que usaba este foro y no sabía muy bien que pasos seguir.
Al final el atasco iba más allá de nuestra casa, es un bajo y resulta que las tuberías de desagüe del edificio estaban llenas de cemento por dentro, dejando mucho más pequeña la salida de las aguas residuales.
Ya fueron a realizar el desatranco y ya va bien, aunque nos han dicho que nuestra cañería de desagüe del baño tiene poca caída y puede embozarse con facilidad en el futuro.
Muchas gracias