Caldera gasoil no enciende y no salta rearme

Tengo una caldera de gasoil Lasián. Le doy al interruptor y se pone en marcha el precalentamiento, pero ni se enciende no salta el rearme, al cabo de un par de minutos la tengo que parar desenchufándola.

He observado que no sale gasoil por la boquilla. He comprobado la electroválvula y parece que esta bien. Creo que el problema es que la electroválvula no recibe la orden de dar paso al gasoil. Pero lo mas preocupante es que no salta el rearme.

1 Respuesta

Respuesta

No es la electroválvula,, mira a ver si tienes la célula fotoeléctrica mal

Gracias por tu respuesta, mañana la cambio por una nueva y te comento.

Hola, he cambiado la célula fotoeléctrica y sigue igual. Empieza el precalentamiento y así se puede quedar horas y horas, ni se enciende ni se para el precalentamiento.

El 90% de posibilidad está en la célula,, y el 10% de posibilidad es la caja de control, cambia la caja, y solucionas ¡El problema

Gracias Lara,  efectivamente era la caja de control. Problema solucionado.

Muchisimas gracias.

Hola Lara, como me comentaste he cambiado la caja de control, ya que la otra estaba averiada, tenía un cable suelto, hoy me ha llegado la nueva y ocurre lo siguiente: arranca y está como 10 segundos funcionando y se para, doy al botón de rearme y se vuelve a encender otros 10 segundos. He observado que la caja de control se calienta en exceso.

Tendrías que comprobar el cable que estaba suelto, a ver si lo has puesto en su sitio

El cable suelto era en la caja de control vieja, como te he comentado la he puesto nueva, pero creo que se calienta en exceso igual que la vieja, se enciende durante 10 segundos y se para,

Pero con la vieja, ¿se mantenía en prebarrido no es así?

Hola,el cable suelta era en la caja de control vieja, la he cambiado por la nueva, creo que se calienta en exceso.

Si con la vieja se mantenía en prebarrido. Me di cuenta del cable suelto, lo soldé y conseguí que arrancara, por eso te comente que problema resuelto, pero se calentaba tanto que el cable se volvía a soltar, así que deidí comprar una nueva, la he puesto esta tarde y es cuando hace lo de encenderse 10 segundos y pararse. La caja de control nueva me da la sensación de que se calienta igual que la vieja. La fotocélula también es nueva.

Pero no dices que, lo que te hace la caja nueva es arrancar y para a los 10 segundos, rearmas, ¿y se para los 10 segundos?

La pregunta, ¿qué es lo que hacia la vieja?

la vieja se quedaba en un rearme continuo, hasta que me di cuenta de que tenía un cable suelto. lo soldé y salió funcionando, lo que ocurre es que la caja se calentaba en exceso y el cable se soltaba, por lo que pensé que estaba averiada y pedí una nueva. Con la nueva se pone en marcha 10 segundos y se apaga y me da la impresión que también se calienta igual que la vieja.

El que se apague transcurridos 10 segundos, es la célula fotoeléctrica, límpiala, o a ver si no esta conectada

Bueno me imagino que prende el gasoil durante esos 10 minutos