Mi caldera no hace prebarrido y se bloquea a los 10 segundos

Tengo una caldera ferroli silent k con un quemador modelo t4 r.

Siempre me ha dado muchos problemas, pues se bloquea con mucha facilidad. Pero ahora he notado que ha dejado de hacer el prebarrido y cuando le doy al rearme, arranca de golpe, ¿y se bloquea a los 10 segundos . De que puede ser? ¿Quizá la centralita?. He notado que al enchufar la caldera, suena una especie de relé, como un clik y el boton rojo de la centralita no se me enciende. Esto es nuevo ahora y no se de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

La avería, en una pieza entre dos, osea o es la caja de control, o es la fotorresistencia., mira a ver si esta la fotorresistencia sucia y la limpias, y si está limpia, pues cambiala, ya que es más barata que la caja, y prueba

La fotoresistencia, está limpia y también le puse una boquilla nueva. De todos modos probaré a ver que pasa muchas gracias

Tienes que ver si le llega gasoil, que eso es muy importante hasta el cabezal, pasando por filtro de la línea de aspiración y el filtro que lleva la bomba del quemador, puede ser exceso de aire y apaga la llama en el encendido, Es que según comentabas se apagaba a los 10 segundos, después de aparecer la llama, y si eso es así, no tiene nada que ver el gasoil ni boquilla, es célula o caja, siempre que prenda la llama y apague sin turbulencias

El gasoil llega bien, los filtros del deposito y la bomba están limpios, lo que me llama la atención es que no haga prebarrido. Eso no me lo había echo nunca, y llevo 20 años peleándome con ella

Es la caja de control si la foto resistencia está bien