Caldera gasoil Ferroli se queda haciendo barrido y no arranca hasta reset eléctrico

Necesito que me deis vuestra opinión o ayudar sobre el que le puede estar pasando a mi caldera de gasoil. Es una Ferroli Silent K 25. Desde hace unos meses ocasionalmente la caldera se me queda en estado inicial. O sea, al bajar la temperatura, hace el barrido y a los 10 - 15 segundos no se enciende la llama. En este estado se puede quedar horas y horas hasta que me doy cuenta. Entonces con el seleccionador de verano / 0 / invierno, la paro y la vuelvo ha encender. Siempre, siempre, siempre que le hago el reset, a los 10 - 15 segundos se pone en marcha y funciona normalmente. Ahora el problema es más continuo y ya no es ocasional, y prácticamente cada vez que necesita encenderse, se queda haciendo el barrido. Hago reset y funciona. He cambiado pulverizador, limpieza de electrodos, limpieza de salida de humos, incluso el vaso de expansión que tenia pinchado, pero no hay manera... Haber si me podéis echar un cable.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente sea la célula fotoeléctrica, que este sucia; húmeda o defectuosa

¿Cómo te fue?

Hola Lara, hoy no creo que pueda, seguramente mañana lo provaré, aunque si fuera la celúla, quizás daria fallo cuando reseteo, ¿no crees? De todas maneras espero que tengas razón. Gracias.

Si queda en prebarido, insisto o es la célula fotoeléctrica, o en el 90 % de los casos es la caja de control,,,.

Quería decir en el 10 % de los casos

Hola Lara, decirte que cambié la célula fotoeléctrica y hasta el momento no ha vuelto a fallar. Afortunadamente, por poco dinero y de manera sencilla, ha quedado reparada la avería. De todos modos, creía que la célula funcionaba como contacto abierto o cerrado según detectara la llama. Cuando desconecté la célula, probé la caldera y se quedaba colgada en el pre-barrido. Si hacia un puente y cerraba el contacto, al arrancar se bloqueaba. Por eso no acabo de entender lo que ocurría.

Hola Lara. De nuevo vuelve ha fallar. No es en todos los encendidos, pero creo que a la larga lo será. El problema puntual es el mismo, se queda colgada en el barrido, pongo selector a cero, de nuevo en marcha, y arranca a los 14 segundos aproximadamente. Me temo que me va a tocar cambiar la centralita. verdad?

Como te dije, hay menos posibilidad que sea la caja de control,, pero si te sigue haciendo el que se quede en prebarrido, posiblemente dea la caja de control,,

Prueba lo siguiente saca la célula, y antes de tocar en el cristal, observa, si tiene algo de humedad

Respuesta

Si queda solo haciendo el barrido supongo debés tener problemas con el presostato diferencial del forzador, este sensa el flujo de aire, quizás esté tapado o defectuoso, te sugiero que chequees este para poder seguir con el resto