Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > porejemplo > Ruido largo al arrancar

Ruido largo al arrancar

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/01/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
Ruido largo al arrancar
Usuario
05/01/2006
05/01/2006
yupy33, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente. Hace unos dias limpié el quemador de mi caldera de gasoil de comercial quemoil inso 20, y sin querer tambien toque la ranura inferior de entrada de aire al quemador, que cerré totalmente y no se como iba. Una vez arrancada la caldera, me hacia mucho humo, miré la trampilla del aire del quemador y la tenía cerrada del todo, por lo que la abri del todo y ya no hace humo. Pero a la temperatura le cuesta subir a partir de 55 o 60 grados y al arrancar el quemador, antes de producirse la combustion del gasoil hace un ruido un poco de barrido que retumba un poco la caldera. No se si es por lo de limpiar el quemador (la zona del chiclé, y todo eso) o por lo de la trampilla de entrada de aire. Acaso puede estar mal colocada la distancia de los los ferodos a la celula? Y la trampilla del quemador debe estar abierta del todo o no? A ver si me podeis ayudar y decir como va esto. Gracias.
Re: Ruido largo
Experto
05/01/2006
05/01/2006
yupy33, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola.La trampilla del aire del quemador no debe estar ni totalmente cerrada ni totalmente abierta,pero tampoco te puedo decir cuan abierta tiene que estar.Vete cerrandola poco a poco y observando por la mirilla de la puerta del hogar de caldera como ves la llama.Ahora la notaras que es demasiado blanca y muy corta(de ahi que no te suba de temperatura),lo que tienes que ir observando segun vayas cerrandole aire es que la llama se alargue(tampoco demasiado,puesto que te podria rebotar en el fondo del hogar de la caldera)que vaya teniendo un color mas amarillo,incluso un poco tirando a naranja y que veas que es una llama uniforme.No se puede saber si hace bien la combustion asi a ojo,sin hacer las pruebas pertinentes,pero para que te sirva hay una manera que mas o menos la dejaras bien regulada,y es cerrarle bastante(no del todo)el aire,observar que por la chimenea te sale humo de color negro,y a partir de ese momento irle abriendo hasta que desaparezca ese humo y como mucho notes como una pequeña flama.Si vieras algo de humo blanco es que tienes exceso de aire.Ya me contaras,un saludo
Ruido largo al arrancar
Usuario
06/01/2006
06/01/2006
Usuario
Muy bien, pues muchas gracias por esta aclaracion, asi lo haré. Y con respecto a lo del ruido que hace la caldera al arrancar, que hace como un barrido cuando salta la chispa, en vez de arrancar suave con un solo golpe de ruido, a ver si me explico, en vez de hacer un plum cudano salta la chispa despues de empezar a funcionar el quemador pasados unos 8 o 10 segundos y empieza la combustion, hace un especie de grrrrrrrrplum, es decir, retumba mas, puede ser debido a que limpié el quemador, donde esta el ferodo y donde sale el gasoil, y coloquá algo diferente o no tiene nada que ver? Por cierto, hay alguna forma de regular ese tiempo, desde que empieza a funcionar el quemador hasta que salta la chispa? Graicas por todo.
Re: Ruido largo al arrancar
Experto
06/01/2006
06/01/2006
yupy33, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola.Seguramente esa especie de explosion que te hace al encender es tambien por tener exceso de aire pero aun asi te intentare explicar como deben ir colocadas las piezas en la cabeza de combustion.Supon que tienes situados,en este orden,el disco deflector,los electrodos,y la parte de alante del inyector(el chiclè).Deben estar aproximadamente a entre 2 y 6 milimetrosde separacion el uno del otro,o sea,iria el inyector,a unos entre 2 y 6 milimetros los electrodos(tambien separados entre si esta distancia mas o menos)y a entre 2 y 6 milimetros de los electrodos,el disco.Lo de regular el tiempo de prebarrido,que es como se llama eso,del quemador no se puede,eso viene marcado por el programador del quemador,pero no te importe,eso tiene que hacerlo porque es precisamente para eso,para limpiar de impurezas antes de que encienda,un saludo
Ruido largo al arrancar
Usuario
06/01/2006
06/01/2006
Usuario
Pues muchas gracias por todo, ha sido una explicacion muy buena y facil. A tu dispisicion para lo que quieras. Un saludo.
Pregunta finalizada. Valoración: 5.
Usuario
06/01/2006
06/01/2006
Usuario
Gracias de corazon.
Enlaces patrocinados