Debo hacerme la prueba de anticuerpos del papiloma ?

Un urólogo me ha dicho que la prueba de anticuerpos en sangre del virus papiloma puede dar negativo pero eso NO significa que NO se pueda tener el virus? Mis dos cuestiones son estas :

¿1 - Es verdaderamente cierto?

¿2 - Si es cierto hasta que punto es aconsejable hacerse la prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que ante un infección es posible no encontrar anticuerpos en pruebas serologicas, no obstante se pueden realizar otro tipo de determinaciones para el diagnóstico, como la detección por P.C.R en un exudado. Si realizasemos las dos pruebas y a pesar del resultado negativo pensamos que hemos tenido un contacto de riesgo seria conveniente realizarse un seguimiento durante al menos un año para descartar una posible infección. Además de estas técnicas existen también determinaciones sobre muestras de tejido, pero para eso el paciente tiene que estar dispuesto a que le realicen una biopsia.