Espero que me puedas ayudar estoy muy preocupada

Soy una mujer de 37 años de edad en mi control ginecológico me mandaron a realizar una biopsia ya que presente una infección fuerte en la cual salio infección por virus Papiloma Humano, LIE. B.G (Lesión Intraepitelial de Bajo Grado), Cervicitis crónica muy severa, Protusión de células basales del epitelio escamoso, Hiperplasia de células de reserva, Paraqueratosis, Leucoqueratosis, Fibrosis del Corion, ... Todo esto salio en el examen realizado y me ha tenido muy preocupada y asustada, el medico me realizo un tratamiento por láser Quemaduras por láser algo así, ahora bien mis preguntas son las siguientes no tengo verrugas al igual que mi esposo tampoco. Ya tenemos 19 años de casado y somo estable sin embargo recuerdo que cuando el y yo comenzamos a tener ya hace relación ya hace muchos años en varias ocasiones le salieron como uno o dos pequeño lunares de carne en la cabeza del pene pero se le quitaban solo, luego no le salio más., ¿Cabe la posibilidad que ya el haya tenido el virus o yo?, pero en el no tengas síntomas, ¿o qué a mi me salga positivo el examen y a el no? ; Otra pregunta es que después del tratamiento que me realizaron cuanto tiempo debo guardar reposo sin tener relaciones sexuales, si puedo tener relaciones el debe cuidarse yo tengo el aparato, ¿el debe usar condón? ¿El ginecólogo me recomendó realizar otro examen o biopsia dentro de tres meses a ver si el virus fue controlados? ¿En todo este tiempo el debe usar condón?
Espero me puedan ayudar con toda estas dudas y preocupaciones que tengo

3 Respuestas

Respuesta
Si tu cientes bien físicamente y mentalmente ahora es el momento pero seria bueno esperar un buen tiempo para saber si se controlo o no y
El lo pudo haber poseído pero no lo desarrollo
Pero, si no lo desarrollo el me lo pudo contajear... osea que lo sufre pero no lo padece... ¿es por eso que la prueba a el le da negativo...?
Claro que si espero te sirva esto
Cuidate mucho y lucha siempre por tener
Un buen matrimonio a la lado de Dios
Respuesta
El Virus del Papiloma Humano (VPH) los hombres solo son portadores nunca presentan síntomas severos y a veces nunca lo desarrollan las mujeres si.
Es imporante que tomes las medidas que te dijo tu medico y guardes reposo en cuanto a tus relaciones sexuales por lo menos hasta que se confirme que el virus fue eliminado es difícil si pero aquí se juega mucho.
Ahora es posible que el tenga el virus y te lo pase constantemente debería de hacerse análisis serologicos y sanguíneos específicos contra el virus.
Es importantísimo el uso del condón hasta confirmar que el no tiene el virus.
Respuesta
Decirte que efectivamente, para su protección debería usar PRESERVATIVO(Condón).
Es posible que tu esposo haya tenido también el virus, lo que pasa es que sino lo ha tratado, debería tenerlo actualmente también.
Lo mejor seria estar sin tener relaciones sexuales con penetración, al menos hasta la nueva biopsia y después, dejaros aconsejar por vuestro ginecólogo, el conoce vuestro caso mejor que yo y seguro, sabrá aconsejaros acertadamente.