Resultados de ETS

Tengo una duda en cuanto a mis resultados de ETS.
Me realice la prueba a las 8 semanas de la posible relación de riesgo, quiero saber la veracidad de estos resultados en este tiempo y específicamente si son normales los resultados, estos fueron:
AG. Hbs(hepatitis b) negativo
AC. ANTI HBS(EQL) POSITIVO MAYOR DE 1000mUI/ml positivo a partir de 10
AC. Virus hepatitis c (eql) negativo
V.D.R.L. (AD) NO REACTIVA
AC. ANTI-HIV(EQL(4ºGeneracion)) NEGATIVO
Aclaro que fui vacunado correctamente para le hepatitis b, pero ya hace como 10 años, ¿el opsitivo en la busca de anticuerpos que sale como POSITIVO quiere decir que soy inmune a este virus? Ya que la busca de antígeno para este virus dio negativo. Ese POSITIVO es el que me asusta.
Ah y una cosa más, ¿puedo descartar todas enfermedades a las 8 semanas de la posible relación de riesgo? Realmente no fue una relación que conlleve prácticamente riesgos, pero me hice las pruebas por las dudas, ademas de alguna otra relación anterior.

1 respuesta

Respuesta
Estás protegido frente a la hepatitis B, como marca el positivo frente al AcHBs. El resto es negativo.
Disculpa mi aclaración, quiere decir que no soy portador de ninguna de estas ETS, ¿ni jamas podre serlo de hepatitis B? ¿O tiene un "vencimiento" esa vacuna? Quier decir, si es de 10 años, puede que haya caducado su efectividad y los anticuerpos lo haya generado yo por una posible infección. Aunque de todas formas en la busca de antígeno salio Negativo.
Ah, y quería saber si la detección o periodo de ventana con estas pruebas es eficiente en las 8 semanas.
Saludos y disculpa tantas molestias.
Ahora estás protegido frente a la hepatitis B. Cada 5 años se recomienda revalorar el titulo de AcHBs, y si es inferior a 10 administrar una única dosis de recuerdo (no repetir la pauta completa).
Lo ideal para estar seguros es dejar pasar entre tres y cuatro meses para realizar los test serológicos.