Existe o no PCR para el virus papiloma ?

En unos sitios he leído que no existe PCR para el papiloma en hombres . Se toma una muestra y se analiza por si hubiera alguna sospecha, ¿pero en otros sitios veo que la determinación del virus se hace por PCR . Alguien me puede aclarar si existe o no PCR para el papiloma?

1 Respuesta

Respuesta

PCR: a partir de células infectadas. El virus del papiloma tiene varios subtipos, algunos de ellos con un enorme potencial de desencadenar un proceso canceroso, como el virus 16 y el virus 18. La prueba llamada PCR permite identificar el tipo de virus, y con esta información se puede diseñar el control médico que el paciente requiere.

Lo que no existe, es ninguna prueba sanguínea para detectar al virus del papiloma.