Mi Seat Cordoba pierde potencia en las subidas

Desde hace un tiempo a esta parte, cuando circulo por la autovía y hay que subir una pequeña pendiente, observo que pierde potencia e incluso parece como si "patinara" el embrague, sobre todo en las marchas 5 ªy 4ª.

Tengo que levantar el pie del acelerador y bajar las marchas, hasta que ya no hay pendiente

¿Me podéis indicar a que puede deverse?

1 respuesta

Respuesta

¿Suben las RPM y no acelera el auto?

Efectivamente, Suben las RPM y no acelera el auto.

Saludos

Efectivamente, patina el embrague, quizá tocará mandar a desmontar la caja de velocidades. Aunque también pudiera estar la posibilidad que esté en el conjunto del pedal y la bomba auxiliar del embrague.

¡Gracias!

Efectivente estaba el embrague quemado

Ha sido cambiado y ok

Puede cerrarse este tema

Y muy agradecido

Saludos

Para mi vale más haber acertado aunque sea una vez que 10.000 puntos. Me alegra que pueda manejar tranquilo de nuevo.

Vale aclarar, quien preguntó tenía la respuesta, yo sólo confirmé de acuerdo a mi modesto conocimiento. Que quede constancia, una respuesta tiende más a acertar en cuanto mejor planteada este la pregunta.