¿Problemas con el embrague?

Te mando esta pregunta para ver si me puedes ayudar sobre un problema que me ha aparecido en un Renault Megane Coupé 1.6 16V RSI ´99, EL cual utilizo una vez a la semana para hacer un viaje de unos 70 kms de ida y otros 70 de vuelta, casi siempre por autopista, y que ahora mismo tiene 42.000 kms.
El otro día después de arrancar el coche, iva andando en 2ª velocidad, cuando pare en un cruce, para no hacer el cambio a 1ª, tuve que "picar" hacer patinar el embrague para no calarlo, pero entonces fue cuando escuche como un iiiiiiiii que se paro cuando solté el embrague. Un poco más adelante pare en un paso de cebra, y repetí la misma oeracion y de nuevo el iiiiiiiiiii, co la misma consecuencia, es decir que el ruido paro al soltar el embrague, con el vehículo ya andando claro. Entonces pare, tire del freno de mano, y con el tirado, volví a repetir la operación, pero esta vez ya no lo oi, pero al momento empezó a entrar un olor a quemado que provenía del motor, como a goma quemada, Decir que en ningún momento hice derrapar las ruedas.
Entonces:
¿Es normal el ruido, creo que no porque nunca lo había hecho?
¿Tiene qué ver esto con el frio que hacia en ese momento, unos 8-9 ºC, y la humedad que había en el ambiente?. Vivo en galicia.
¿Ese olor a quemado es normal? Teniendo en cuenta que cuando tire del freno de mano solo solté el embrague unas 4 o 5 veces, y subiendo de revoluciones hasta una 4.000 rpm.

3 respuestas

Respuesta
Lamento decirte pero con lo que me cuentas la vida de tu embrague esta llegando a su fin eso se debe a que la regulación de pedal no es la correcta y estas quemando el disco, recomiendo que lo antes posible cambies el kid completo placa disco y carapodina y ademas hagas rectificar el volante, o las consecuencias de seguir así pueden ser peores.
Gracias por la pregunta y si necesitas más ayuda contáctame jose.
Respuesta
El ruido no es normal, nada tiene que ver con el frio, ni con la humedad, tal vez tenga que ver con tus hábitos de manejo el olor que salia es olor a pasta de "clutch", antes se hacia de asbesto, la mayoría de los autos aún lo emplean, y si ese olor fue después de revolucionar tu motor sin avanzar el automóvil calentaste tu embrague (clutch) ; en las carreras de circuito calientan el clutch en un método muy parecido, pero es muy diferente la manera de funcionar de cada tipo de clutch en carreras va de los 800 a los 1100 ºC en uso normal, difícilmente podrías alcanzar esa temperatura con un motor modesto, no te preocupes solo redujiste la vida útil del clutch, pero para preocuparte solo que haga de nuevo el ruido repentinamente, o si el carro se "pica", "jalonea", "patina", o pierde potencia, aceleras y el carro "se sienta", o en caso de que en una subida pronunciada sientas que se jalonea esto es que como si quisieras ir para adelante y alguien jalese tu ropa por atrás intermitentemente, muy disculpa si no se entiende lo que escribo pero son los términos que manejamos en México, si requieres más información con gusto aquí estoy, disculpa el tiempo de respuesta, es que estoy de mecánico para una delegación de cruz roja y hay mucho por hacer, pero aquí estoy :)
Oye tío, tu si que sabes.Te comento que el otro día lo lleve al taller y me dijeron que el coche no tenia nada y por lo poco que se de mecaniaca, creo que tu respuesta es muchísimo más precisa que la que me dio el propio jefe de mecánicos, osea que muchiiiiiiiiiisimas gracias, ya que ahora quedo más tranquilo. Eres cojonudo.Así decimos en España cuando un tío es fantástico.
Respuesta
Perdona la demora en contestarte pero he tenido problemas con mi compu.
Si te sirve todavía te daré alguna solución.
Respecto a el ruido que mencionas te aclaro que no es normal y probablemente se deba a un desgaste en el ruleman de empuje o a falta de lubricación en la caja de velocidades.
En cuanto al olor al tirar el freno de mano y hacer fuerza con el motor es normal ya que hiciste patinar el embrague forzándolo mucho y esto es muy malo.
Te recomiendo que no vuelvas a hacerlo.
Revisa lo que te mencione antes y quedo a tu disposición para contestarte pronto en otra pregunta..
Te vuelvo a pedir disculpas..
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
Pd. La temperatura no tiene nada que ver..