Componentes radiológicos de la cabeza

Soy estudiante de odontología y un Docente nos dejo como primer trabajo esto! Así a secas sin ningún contexto más! Solo nos dijo esto... Si algún experto sabe a lo que se refiere estaré muy agradecido...

1 respuesta

Respuesta

¿Componentes radiológico de la cabeza? ¿Se refiere craneal? ¿Bucal? ¿Maxilar? Por que depende a lo que se refiere es la respuesta. Ya que si se refiere craneal puede ser útil una tomografía sin corte y con contraste para presencia de hemorragias es un ej

El curso en el que me dejaron el trabajo es Anatomía de Cabeza y Cuello! Así que me he de suponer que se refiere a todo! Tanto cráneo, cara y las 2 primeras vertebras... como dije no nos dio ningún contexto más

Ahora entiendo, los componente radiológicos se debe referiar a las partes anatómicas que se pueden radiografiar, pero es muy extenso para referirme algo por este medio. Soy especialista en cirugía bucomaxilofacial no hay nada por encima de ello, solo se lo comento para que sepa que me baso en conocimientos científicos. En resumen muy mínimo se refiere a los reparos anatómicos sobre todo huesos para determinar lo normal de lo patológico y dentro de lo patológico referirse a hemorragias, tumores, quistes, secuestros óseos, presencia de elementos extraños como implantes dentales en senos maxilares, como también sinusitis etc. Le paso una página interesante en PDF de radiología de cabeza y cuello. http://seram.es/readcontents.php?file=documentos/1441_actualizaci%C3%B3n_2012_radiolog%C3%8Da_cabeza_y_cuello.pdf

Espero lo sea útil

Dr nuñez oscar

Argentina