¿Puedo tener un derrame cerebral a causa de un golpe?

La siguiente pregunta es para preguntar hace 5 días me golpe la cabeza contra la pared al impulzarme hacia atrás bruscamente estab jugando con mis hijas el golpe fue duro y muy fuerte contra la pared de cemento y desde entonces me duele la cabeza, ¿me mareo y tengo rígido el cuello tendrá alguna relación con el golpe?

1 Respuesta

Respuesta

¿Necesito me digas que pasa cuando tratas de bajar la cabeza con la boca cerrada y tocar el pecho con la barbilla? Y que pasa si intentas acostado hacer un abdominal, ¿elevando las piernas?, ¿Has tenido vómitos? Descríbeme en detalles.

Lo puedo hacer sin problema las 2 cosas y no hay dolor

Esas pruebas que te mande a hacer ponen en evidencia la existencia de hipertensión endocraneana y en las meninges ( meningitis) que podrían explicar el dolor de cabeza postraumático y la rigidez del cuello que refieres en tu pregunta, (cuando son positivas) : no puedes tocar el pecho con la mandíbula o para hacerlo necesitas abrir la boca y al estirar las piernas en un abdominal sientes dolor en la columna e imposibilidad de completarlo con las piernas estiradas, por lo que es necesario flexionarlas... luego de un trauma craneal como el que refieres, puede haber una contunsion cerebral o una conmoción, que además de lo descrito da vómitos, casi siempre sin nauseas e inesperados, llamados en proyectil, claro, esto puede tener diversos grados de intensidad y los síntomas ser más leves o más graves... si en la practica después de 5 días del trauma solo tienes dolor de cabeza sin más nada de lo mencionado, es probable que se trate de una contusión leve y que pasara con analgésicos habituales, sin necesidad de otros medicamentos ( diuréticos, esteroides, por ejemplo para disminuir la presión intracraneana)... la presencia de otros síntomas de los explicados indicarían que hay que hacer estudios de imágenes (TAC) para descartar lesiones más serias... espero haberte ayudado y te agradecería que me mantengas informado de la evolución de tus síntomas. Gracias y puedes contar conmigo. Jose daniel

¡Gracias!

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder han pasado ya 6 días y sigo con un poco de vértigo y dolor de cuello pero hasta ahí espero que ya más tranquilo se me pasen los síntomas gracias¡