Inicio > Salud dental > drsgonzalez > resultados rm parotida inflamada

resultados rm parotida inflamada

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/06/2009
Valoración: Categoría: Salud dental
18/06/2009
Usuario
buenas noches desde malaga.estimado doctor le agradezco su respuesta a mi pregunta "parotida inflamada "por civico 23.ya me he realizado la resonancia magnetica que se la transcribo literalmente a ver que opinion le merece.
rmarea parotida y cuello bilateral,sin contraste.
Se observa una discreta asimetria en el tamaño de ambas parotidas,presentando la derecha un lobulo superficial algo menor que el contralateral y el lobulo profundo un menor tamaño mas llamativo que el lobulo profundo izquierdo.
La señas es similar,sin alteraciones,y no se ven nodulos solidos o quisticos en el interior.
Ambos espacios parafaringeos estan preservados,son simetricos y normales.
Submaxilares sin alteraciones.
Adenopatias de pequño tamaño en ambas cadenas yugulodigastricas,altas y medias.
El estudio de ATM derecha en posicion de boca cerrada muestra menisco correctamente posicionado y morfologia del condilo dentro de la normalidad.
marco oseo sin cambios de señal o morfologia patologicos.
engrosamiento mucoso circunferencial del seno maxilar izquierdo
sin otros hallazgos destacables.
que opinion le merece,el radiologo no me lo explico no se si por carecer de importancia,me remitio al maxilofacial y este me ha dado cita para dentro de 10 dias.
muchas gracias
19/06/2009
civico23, experto respondiendo en Salud dental
Experto
A priori, según el informe, nada de lo que presenta es preocupante.
Es importante buscar una correlación con la clínica y,  tras revisar su pregunta anterior, me atrevo a pensar que el hecho de que presente un menor tamaño podría estar ser una atrofia subsiguiente a los repetidos episodios agudos que relataba en su pregunta.
Lo cierto es que no leo nada en el mismo que me haga pensar en que tiene ahora mismo una causa objetivable.
No olvide la importancia de la exploración física, y el estudio de las imágenes, es importante que acuda a la cita con su cirujano.
19/06/2009
Usuario
muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo,la semana que viene acudire a mi cita con el cirujano
Enlaces patrocinados