Inicio > Salud dental > ganngrel > Ubicacion de los nervios de las muelas en la mandibula

Ubicacion de los nervios de las muelas en la mandibula

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
05/10/2008
eletor999, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Hola, solo por curiosidad y para ampliar mis conocimientos anatomicos, me podrian informar como se conectan a traves de la mandibula los nervios de las distintas piezas dentales al sistema nervioso central?  Otra,  ya se ha avanzado en la implantacion de los "gernenes dentarios" o sea la implantacion de lo que hace formarse en los niños las distintas piezas dentales en el lugar correcto? De no haber sido explicito, solo haganme saberlo y me extendere mas en la confeccion de la pregunta. Desde ya mil gracias por su tiempo, y quedo a la espera de su valiosa respuesta.   Hector 
10/10/2008
eletor999, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Los nervios dentales se conectan al SNC a traves del nervio trigemino; los dientes inferiores se conectan a traves de la rama dentaria inferior y los superiores a traves de la rama dentaria superior, ambas ramas del nervio trigemino que surge del ganglio de gasser y ambos son el V par craneal.
No existe aun la implantacion de germenes dentarios ya que los factores e crecimiento solo son durante las primeras etapas de vida y las celulas formadoras de estos se pierden con el tiempo. Cuando se habla de reimplantar un diente se refiere a colocar en su alveolo un diente que se ha salido como consecuencia de un trauma. En el caso de los imlantes dentakes es un poco mas diverente yas qewu se trata de materiales que promueven la oseointergacion a traves de tejido osteoide no tejido oseo.
13/10/2008
eletor999, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Exelente respuesta, desde ya muchas gracias por el tiempo dispensado para su confeccion.
Si bien entiendo que las piezas dentales estan sujetas a las mandibulas por las raices, y estas a su vez son los vehiculos de los nervios, alojandolos en sus conductos centrales, mi pregunta era: por donde salen los nervios para conectarse al SNC, o por que parte de la mandibula. Pues las raices se acunan en la mandibula, y no se si las mandibulal tienen agujeritos para que pasen (salgan) los nervios de  cada pieza dental.
 Le doy la mas alta puntuacion a esta respuesta, dandome por respondido. y muchas gracias. Que pases lindo.       eletor
Enlaces patrocinados