Como se calcula el consumo de diesel de un motor estaconario a partir de Cilindrada?

Tengo un motor estacionario y tengo los siguientes datos:

Cilindrada : 28 CC

Ratio de Compresión : 17:01

Numero de Cilindros: 3

1 Respuesta

Respuesta

¿28 cc y tres cilindros? ¿No serán 2800cc?

Usted puede tener infinitas combinaciones de marcas y modelos de motores diesel con esas especificaciones. Ejemplo, puede tener un motor cummins turbo intercooler inyección common rail controlada digitalmente, etc y etc, y a la par puede tener un motor diesel soviético de los años 60s que eran más armas destinadas a matar por contaminación que el trabajo útil que hacían.

Mi sugerencia, método empírico, meter un litro (por decir una cantidad inicial) en el tanque, ponerlo en ralentí unos 10 min o más, después medir cuanto quedo (cantidad final), después hacer una o más pruebas similares a media carga y otra prueba a carga completa para así sacar una curva que relacione carga con consumo.