Tdi, hdi, jtd

Me gustaría saber en que se diferencian estos tres tipos de inyecciones "TDI, HDI, JTD" que si no voy mal encaminado las tres trabajan con gasóleo.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los modelos que mencionas son vehículos turbo diesel.
HDI :High direct injection Siglas utilizadas por el grupo PSA (Peugeot y Citroen para denominar sus nuevos motores Turbo diesel de inyección directa mediante conducto comun o common Rail
JTD : Siglas utilizadas por el grupo Fiat (Lancia, Alfa Romeo y Fiat) para denominar a sus motores que también son turbo diesel de inyección directa common rail
TDI : Utilizado por el grupo Volkswagen para denominar sus motores turbo diesel. Actualmente motores turbo diesel con inyección directa pero en vez de common Rail de inyector bomba.
No te dejes enganyar por las siglas ya que un tdi no es sinónimo de mejor turbo diesel que un di o un cdri o un dci ya que incluso dentro de unas siglas hay diferentes modelos de motor...
Un ejemplo:
Nissan micra 1.5 dci la misma sigla dci puede tener 65 o 82 cv ya que los dos son turbo diesel common rail pero uno lleva intercooler y el otro no con lo que para resumir mirate siempre la descripción del motor en el catalogo...