Me e equivocado y le eche 1,5 litros de gasolina a mi coche diesel common raíl

A ver si me puede sacar de dudas, le cuento que me e equivocado y a mi opel astra le e echado un litro y medio de gasolina de euro95 y me di cuenta pronto y entonces le llene todo el deposito de diesel el tanque hace 52 litros y e calculado que en total lleva el tanque un 3% de gasolina, por favor me puede decir que si con ese porcentaje puedo dañar el coche.

1 respuesta

Respuesta

Esta cantidad de gasolina mezclada con el gasoil no tendrá ninguna consecuencia sobre el sistema de inyección de su vehículo, puede estar tranquilo. En los sistemas de inyección Common Rail no es bueno mezclar con gasolina porque las tolerancias de los componentes son sumamente pequeñas, pero la proporción indicada durante un corto periodo de tiempo, lo que dura un depósito o incluso menos si se vuelve a repostar según se consume el combustible, no le producirá daño alguno.

Muchas gracias, después de eso un día volví a rellenar con diesel 5 litros al día siguiente con seis litros y ayer le eche 7 litros más de diesel y así voy tal como voy consumiendo del depósito lo vuelvo a reyernar para rebajar proporción de gasolina, no se sí así esta bien o que piensa usted, gracias un saludo

Este es el mejor procedimiento, y puede estar tranquilo que no le afectará al sistema.