¿Qué problema tengo en mi barbilla y frente? ¿Cuál es el motivo?

El motivo de mi mensaje es que me siento muy mal y triste conmigo. Les cuento, tengo 22 años y soy una persona muy limpia, jamás toco mi cara con las manos sucias y hasta desinfecto el polvo compacto que utilizo con un poco de alcohol. Tengo la piel sumamente grasosa y debo pasarle un paño cada media hora para eliminar el exceso de grasa. El problema es que me salen granos constantemente que jamás desaparecen y por más que me cuide y asee, el problema está ahí siempre. Me alimento bien, como frutas y verduras tres veces al día, pero casi no bebo agua, aunque estoy intentando hacerlo. El problema mayor se concentra en mi barbilla y frente. En la barba tengo unas especie de bolitas de grasa bajo la piel, he intentado exprimirlas (por desesperación) y sale un líquido transparente. En la frente me salen granos grandes y bastantes dolorosos. Ese es mi problema, porque espinillas no tengo. De verdad estoy desesperada porque al hablar con alguien en persona, noto que su mirada se fija en mi barbilla y me lastima mucho. Quisiera poder sentirme bien y segura de mi, pero esto no me deja.
He ido con varios dermatologos y solo me han aconsejado una limpieza, la cual va bien los primeros días, pero al final siempre vuelven a salir. La mayoría están tapados y no pueden exprimirse.
De todo corazón pido su ayuda y sus consejos, ya que esto me hace limitarme a actividades con amigos, como ir a la playa o a una alberca, donde pueda notarse más mi problema

¿Qué me causa esto y con qué puedo curarlo?

Muchas gracias.

PD: adjunté una foto donde muestro el problema. Pero en persona se ve MUCHO peor

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te recomiendo es que tomes mas agua, esos parecen sintomas de poros tapados, puede ser una reaccion al maquillaje que usas, que tape los poros, pero no limpies tu piel tan seguido, eso causa irritacion y que las bacterias se acumulen mas facil, tenes que tratar de tomar mas agua, asi el cuerpo elimina las toxinas a travez de la orina y no a travez de la sudoracion, que esa es la causa de que los poros se tapen y luego se infecten, deja de usar maquillaje por un tiempo tambien, para ver como reacciona tu piel al cambio, espero que te haya servido de ayuda, un beso, no dudes en preguntar de nuevo.

Respuesta

Algo así me sucedió y era por un desorden hormonal empecé a tomar bellaface y desapareció al 3 mes de estar tomándolas