Desde hace un año tengo más puntos negros en la cara, sobretodo en los mofletes y la nariz...

Tengo 20 años y tengo granos normales de la edad que por explotarme y tal me han dejado alguna marquita pero nada muy destacable, el caso es que en el ultimo año tengo más puntos negros que otra cosa y eso es lo que realmente me preocupa sobre todo en la zona de la nariz y en mofletes, cada vez que me los quito vuelven a salir y nuse si debería tomar algún medicamento como rakutan o si hay alguna manera de que se quiten, el caso es que me da la impresión de que los tendré siempre, hay alguna forma de olvidarme de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Que no te de la sensación de que los tendrás siempre, porque en los puntos negros y espinillas actúan muchas causas que pueden ir variando a lo largo de la vida, los cambios hormonales, la polución, los cosméticos...
Para tomar Roacutan debes acudir a un dermatólogo y que el valore tu caso, el Roacutan es una medicamento bastante fuerte al que hay que tratar como tal y además esta indicado para casos de acné severos que por lo que me cuentas no es tu caso.
Para que mejoren y si eres constante igual hasta que desaparezcan esos puntos negros, tienes que cuidar la limpieza, lavarte la cara a la mañana y a la noche, para esto me gusta Clean&Clear. En el caso de que te maquilles hay que asegurase siempre de eliminar todo el maquillaje antes de acostarse.
Te aconsejo una limpieza profunda pero suave, una vez al mes al principio y a medida que vayas mejorando cada dos meses. Hacerla en casa es bastante sencillo y efectivo. Los típicos vapores funcionan.
Pon una olla con agua a hervir y añádele eucalipto y tomillo, cuando hierva apaga el fuego y espera que se enfríe un poquito acércate al vapor con una tolla cubriendo la cabeza para que el vapor no se escape debes estar de 10 a 15 minutos. Después te secas con pañuelos de papel que no te quede humedad y con un trozo de pañuelo de papel en cada mano te vas apretando los poros muy, muy suave, si no salen no insistas, ya saldrán en la siguiente. Cuando termines pásate un hielo o un algodón mojado en agua helada para cerrar lo poros.
Como crema hidratante te aconsejo Normaderm de Vichy realmente suele funcionar.
Recuerda que los puntos negros son grasa acumulada que se oxida en los poros así que la limpieza es fundamental.
Muchas gracias ... una ultima cosa, lo de apretarme los poros después del vapor es recomendable, me refiero no quedan marcas por quitármelos, tengo alguna marca que otra que supongo que sera por eso gracias otra vez ;)
Otra vez:
Debes de ser muy suave, es que yo he probado varias mascarillas y productos que se supone que son para limpiar los poros sin apretar y de momento no puedo recomendar ninguno porque a mi no me funcionan, y de los que me han contado, tampoco, así que cúbrete las uñas con trozos de papel suficiente para que tus uñas no toquen la piel y si estas los 15 minutos al vapor, deberían salir fácil apretando muy suave, el que no salga suavemente déjalo para la próxima vez a medida que vayas limpiando los poros no será necesario que lo hagas al mes, si se van manteniendo limpios con la limpieza diaria, cada vez tendrás menos y las podrás ir espaciando dependiendo de tu mejoría.
De todas formas debes ir observando tu piel como reacciona porque ya sabemos que todas las pieles no son iguales pero si lo haces muy suave no deberías de tener problema.
No te olvides de cerrar bien los poros para que no salgan granitos.