¿La levadura de cerveza es efectiva contra el acné?

Como lo describe el titulo, esa es mi duda, me recomendaron la levadura de cerveza en polvo para controlar el acné, y lo tomo todas las mañanas en ayunas, una cuchardad, ¿hace bien realmente? ¿Qué otra cosa me podes recomendar? Te comento que aveces me salen granitos en la espalda también... Aparte de la cara!

2 Respuestas

Respuesta
El acné puede mejorar con varias cosas. Una de ellas es el peróxido de benzoilo, si tienes puntos negros, espinillas, granos rojos o de cabeza amarilla, puede aplicarse en grandes cantidades pero siempre bajo supervision medica.
Las pastillas anticonceptivas DIANE 35 funcionan muy bien con el acné, pues son recetadas por los médicos con este propósito más que como anticonceptivo solamente. Eso sí, también bajo supervision medica.
En ocasiones, el acné se intensifica con el calor, pues aumenta la producción de sebo en la piel de tipo mixta o grasa. Además, el sudor y el uso de pañuelos para secarlo provoca que con más frecuencia, se desplace parte de la suciedad ambiental a los poros de la piel, obstruyendo todavía más. Para evitarlo, es esencial limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Los dermatólogos suelen recomendar productos que contienen agua termal porque contribuye a calmar y proteger la piel. Ademas de la limpieza diaria, se recomienda usar una crema de día de acción matificante que regule la producción de grasa. No es necesario que dejes de maquillarte si lo haces, simplemente tienes que elegir productos que no sean grasosos y limpiarte siempre el maquillaje. Recuerda que es importante llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, beber aproximadamente dos litros de agua al día y huir del estrés, los nervios, etc que favorecen la aparición de granitos. Efectivamente, la levadura de cerveza es muy eficiente así que también puedes incluirla, igual que el aceite de oliva en las ensaladas.
Con respecto a los granitos enla espalda, suelen ser habituales en los que tienen acné. En ocasiones la ropa obstruye el folículo pilo-sebáceo no dejando respirar el poro. Si tienes el pelo largo, la grasa puede empeorar la situación, por lo que es conveniente usar un champú anti grasa, tomar el sol en esta zona ayuda porque regula la producción de grasa y bañarse en el agua del mar mejora el estado de la piel. Realizar una exfoliación una vez por semana no es mala idea, con sal mezclada con jabón de árbol de té que tiene propiedades antisépticas, desinfecta y seca los granos hasta que desaparecen. También puedes usar aceite de argán o de sésamo. Hidratarse con uno de estos aceites es algo a tener en cuenta, pues suavizan la piel y la desintoxican.
¿Conviene usar una toallita en casa para limpiarme la cara de vez en cuando o empeora las cosas?, ¿Es cierto que el vapor hace abrir los poros y provoca granitos? ¿No me recomendás algún gel o algo similar para espalda y cara que se compre en farmacias? O algo para la piel grasa! Ja y no t molesto +!jaja
Tienes que limpiarte la cara todos los días pero no es necesaria la toallita, a no ser que sudes en exceso... en este caso, si quieres secarte el sudor sí, es preferible que uses una toallita de algodón antes que un pañuelo aunque sean los de papel. Para la limpieza diaria es mejor un tónico, son buenos los que vienen granulados. Con respecto al vapor, al contrario. El vapor hace que la piel esté más sensible, por eso siempre es el momento idóneo para la limpieza, para depilarse las cejas, para el bozo (la parte del "bigote"), etc. Para la espalda, esa mezcla que te di con jabón que contenga árbol de te, es estupenda y puedes hacerla tú misma en casa. Pero si prefieres, en los centros de belleza te hacen exfoliaciones. Lo mismo en el rostro, cosa que yo te aconsejaría antes de comenzar con la limpieza de las cremas. Cuando compres el tónico para limpiarte la piel, basta con que mires que sea para pieles grasas y ya está.
Una cosa son los granitos ocasionales y otra diferente, el acné. Este último es un trastorno y por lo tanto, debes ir al medico para que te recete algo que lo cure, pues no te bastará con cremas y exfoliaciones. No me queda muy claro si tienes acné o tu crees tenerlo, por eso te lo digo.
Respuesta

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/acnenuncamaspdf es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado. Que seguramente te ayudara con tu problema igual que lo hiso con migo, si sigues las indicaciones de este podrás descansar del acné definitivamente.