Ayuda en el cuidado de mi cara

Soy joven de 16 años lo que pasa que tengo un problema y no se que aser; ase poco estuve trabajando y ya que me exponía demasiado al sol me salieron manchas oscuras aparte de eso tengo acné leve pero lo que si tengo son cicatrices a consecuencia de esto y tengo los poros abiertos y por si fuera poco presento ojeras por favor ayúdenme por que ya no se que hacer ok mueno

1 Respuesta

Respuesta
Nos planteas dos problemas: por un lado, las manchas que a consecuencia del sol te han salido en la piel, y por otro un problema de poros abiertos y aspecto general de la piel.
Las manchas en la piel son consecuencia de una mayor producción de melanina que tu piel hizo como medida de defensa frente al sol. Estas manchas también se producen cuando nos tocamos los granitos y el acné. Es la forma que tiene la piel de defenderse de las agresiones externas. Ciertamente, estas manchas de melanina son difíciles de eliminar. Yo te recomendaría ACEITE DE ROSA MOSQUETA. Esta planta tiene reconocidas propiedades regenerativas de la piel y es bastante eficaz para la eliminación de manchas. También puedes usar una crema elaborada con esta planta. No te recomiendo, sin embargo, algunas cremas específicas para eliminar manchas que contienen ÁCIDO GLICÓLICO, pues eres una persona joven y no es adecuado para ti.
Para tu problema de poros abiertos, debes saber que, si bien pueden mejorar su aspecto, en algunos casos no es posible eliminarlos por completo. Es fundamental que cuides la LIMPIEZA DOS VECES AL DÍA de tu piel con un jabón de limpieza facial diaria que puedes encontrar en cualquier tienda habitual de cremas y cosméticos y no son caros. Debes limpiar la piel haciendo una espuma con los dedos de las manos y un poco de agua, aplicarlo sobre tu rostro por las mañanas al levantarte y por la noche antes de dormir. Haz movimientos circulares con ambas manos, insistiendo en la nariz, la frente y la barbilla, y evitando el contorno de ojos. Aclara con agua abundante y seca tu piel con una tolla limpia (cámbiala cada semana). El paso dos es el TÓNICO. Toma un pedazo de algodón o un disco desmaquillador (también de algodón y los puedes comprar en la misma tienda) y mójalo con el tónico. Humedece con él todo tu rostro y deja que se seque al aire. El tónico equilibra la piel y contribuye a cerrar los poros. Es un descanso para tu piel. Paso tres: hidrata la piel de tu cara con una crema hidratante no grasa de textura ligera. Aunque no lo creas, el exceso de grasa es una forma que tiene la piel de decirnos que le falta hidratación. De la misma manera que las manchas de melanina eran una defensa de la piel ante una agresión externa, cuando al cutis le falta agua, se defiende produciendo grasa. Así que no olvides hidratar siempre después de limpiar.
Por último, bebe dos litros de agua al día para que tu piel reponga toda la hidratación que pierde a diario.
Si haces de estos pequeños gestos un hábito, pronto lo incorporarás a tu higiene personal como cepillarte los dientes cada día y tu piel te lo agradecerá! Eres muy joven y el cuidado de la piel debe empezar ya para que siempre estés radiante!