Necesito mantener encendidos 260watts por 4horas, ¿Cuál generador o batería necesitaría?

¿Me conviene un generador eléctrico a nafta o una batería?

Es para amplificadores de una banda de rock.

Se que con la batería, necesitaría un inversor de corriente y un cargador para la misma.

¿El generador eléctrico funciona a nafta o necesitaría algo más? ¿Aceite?

2 Respuestas

Respuesta

Vd. Necesita acumular una energía de 260 x 4 = 1040 W-hora. Suponiendo un rendimiento de los equipos auxiliares y de la batería misma del 100 %, y suponiendo que las baterías sean de 12V, una capacidad de carga de 1040 /12 = 86,7 amperios-hora, que podrían obtenerse con 2 baterías de 12V y 45 Amperios-hora (las normales en los automóviles). Como el rendimiento de los equipos auxiliares nunca será del 100 %, estimo que 3 baterías.

Los generadores, además de combustible, necesitan aceite mineral mezclado con ella, si el motor es de 2 tiempos (como el de las motos ligeras), pero creo que los hay de 4 tiempos, que solamente necesitan aceite de lubricación, que se cambia pasadas un buen número de horas de funcionamiento.

La decisión entre un sistema u otro, no es sencilla. Hay muchos factores a tener en cuenta.

La solución del generador, es para mi más fiable, pues conociendo el consumo del motor, se puede prever mejor el acopio de combustible, y es difícil conocer el estado de carga de las baterías.

¡Gracias! lo tendre en cuenta a la hora de decidir la compra, con estos detalles me servivria este generador:

DETALLES TÉCNICOS:
Frecuencia 50/60 HZ
Potencia maxima 0,78 Kva
Potencia continua 0,65/0,85 Kva
Corriente nominal 3.0A/7.1A/3.6A
Voltaje 220/110V
sistema libre de carbones
Seguridad n.f.b
Nivel de sonido (dB) 56
Tipode motor 1cylinder, AIR-COOLED, 2-STOKE, REED VALVE
CILINDRADA 63CC
REVOLUCIONES 3000/3600 rpm
DIÁM. Y RECORRIDO DEL CILINDRO 45 X 39.7 MM
SISTEMA DE ENCENDIDO C.D.I.
MODO DE ARRANQUE ELECTRICO
HORA DE USO 6.3
TANQUE (L) 4.2L

http://www.motociclo.com.uy/Product/336502

Creo que sí.

Respuesta

Definitivamente vete por el generador porque a punta de baterías no hay nada seguro.

¡Gracias! Lo tendré en cuenta a la hora de decidir la compra, con estos detalles me servivria este generador:

Frecuencia 50/60 HZ
Potencia maxima 0,78 Kva
Potencia continua 0,65/0,85 Kva
Corriente nominal 3.0A/7.1A/3.6A
Voltaje 220/110V
sistema libre de carbones
Seguridad n.f.b
Nivel de sonido (dB) 56
Tipode motor 1cylinder, AIR-COOLED, 2-STOKE, REED VALVE
CILINDRADA 63CC
REVOLUCIONES 3000/3600 rpm
diám. Y recorrido del cilindro 45 x 39.7 mm
sistema de encendido c.d.i.
MODO DE ARRANQUE ELÉCTRICO
Hora de uso 6.3
TANQUE (L) 4.2L

http://www.motociclo.com.uy/Product/336502

Sí estaría bien.