Es malo para las máquinas tipo split cortar la luz de golpe cuando están funcionando?

Tenemos que instalar 80 máquinas tipo split de 2000 fg en un hostal y las habitaciones se quedan totalmente sin luz cuando sacan la tarjeta de la habitación, ¿esto puede dañar el compresor?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que las máquinas que instalareis son maquinas de tipo inverter. Pues bien, el tener muchos ciclos de encendido y corte de la alimentación eléctrica a las máquinas aumenta mucho la probabilidad de fallo en la electrónica de las máquinas.

¿No es factible instalar un sistema diferente al de unidades individuales de tipo split?

¿No sería posible un sistema de climatización por agua instalando fan-coils?

Respuesta

Lo que has de llevar es una línea de corriente a la maquina, que no corte el sistema de tarjeta de llave de la habitación.

En primer lugar por lo que te dice Miguel Angel y en segundo lugar porque es lógico dejar el aire acondicionado mientras no estas en la habitación para cuando vuelve el cliente que se la encuentre a la temperatura programada.

Gracias rober, eso es lo más lógico pero el cliente no quiere que se quede el aire dado cuando salen de la habitación por el consumo ya que es un hostal bastante barato, no se que solución ofrecerle

Haz una consulta directamente al fabricante, es probable que te den alguna solución.

No se, quizá con un relé hacerlo desde el interruptor de encendido en lugar de quitar la corriente "a la brava".